F1 - Noticias

Binotto habló sobre la reprogramación de la temporada

El jefe de la Scuderia Ferrari dio su palabra respecto a las variantes sobre como se podría llevar a cabo la temporada que aún sigue sin iniciar.

( palabras)
Binotto habló sobre la reprogramación de la temporada
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La Fórmula 1 aún no pudo iniciar la competencia oficial del Campeonato Mundial de la temporada 2020 debido al constante e indetenible, hasta el momento, avance del Covid-19 a lo largo y ancho del planeta Tierra. Con varias versiones circulando, la posibilidad de arrancar a mediados del año y de desarrollar de 15 a 18 carreras es la que más fortaleza tomó, aunque, claro está, todo sigue siendo incierto. Al respecto, Mattia Binotto fue quien decidió brindar sus palabras.

Al parecer, los equipos de la máxima categoría estarían abiertos y verían con buenos ojos la posibilidad de que se concrete una supertemporada, que, iniciando en junio, julio, o tal vez agosto o septiembre, se podría llegar a extender hasta enero de 2021 para poder completar las 18 carreras como mucho, según declaró Chase Carey. Además, los Grandes Premios que darían cierre a este Mundial atípico se desarrollarían en tan solo dos dias.

Para que todo ello pueda efectivamente completarse, habrá que estar muy cautos a la evolución que presente la pandemia a nivel mundial y, también, respetar las decisiones gubernamentales que cada nación adopte. En uno de sus primeros instantes para Sky Italia, Binotto aseguró que los equipos de la Fórmula 1 presentarían una flexibilidad muy favorable a la idea mencionada anteriormente, sosteniendo, además, que harían todo lo posible para que Liberty Media pueda garantizar la realizicación de tantos grandes premios como se pueda.

"Estamos comprometidos en un diálogo constante. He sentido, junto con los otros directores de equipo, que estos son momentos cruciales", declaró el italiano que forma parte de la Scuderia Ferrari en relación a la disposición que presentaron las escuadras para con Liberty y la FIA en cuanto a la definición del calendario para esta temporada que aún está estancada. El visto positivo por parte de los equipos está, la idea de los organizadores también, sin embargo, ninguna hora en la que el Covid-19 continuó en circulación ofreció el marco para dar certezas al respecto.

"También podemos tener fines de semana de dos días, con práctica libre trasladada al sábado por la mañana, para que podamos satisfacer las necesidades logísticas en caso de que los grandes premios estén muy juntos", aclaró el director del equipo italiano acerca de la posibilidad de reducir la carga de jornadas habitual en cada fecha. "Además, el cierre actual deja espacio para la posibilidad de poder competir en agosto si hay condiciones para poder hacerlo", continuó Binotto, que demostró estar de acuerdo con trasladar el receso veraniego a estas instancias para que, de ahora en más, hubiera mayor flexibilidad.

"Los equipos necesitamos asegurar la máxima disponibilidad posible, si terminamos en enero del 2021 y la siguiente temporada no arranca hasta marzo como mínimo, habría una gran disponibilidad para llevar eso adelante", aseguró el antiguo encargado del departamento de motor en Maranello. "Con 'Seb' (Vettel) y Charles (Leclerc), hablamos casi a diario. Ambos están en casa y están entrenando como siempre. Indudablemente están en forma", añadió Binotto, que aseguró que la química del equipo se mantiene y que podría fortalecerse.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15062/resumen-de-la-semana-en-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.