Ferrari espera la respuesta de Vettel
Sebastian Vettel contactó con Ferrari para comenzar las negociaciones de su renovación. Según Sky Sport Italia, los de Maranello le han ofrecido un contrato de un año y con un salario más bajo. Ferrari baraja tres opciones en el caso de que el alemán decida marcharse de Maranello.
Todo está detenido en la Fórmula 1 por el coronavirus, los departamentos técnicos y las oficinas están cerradas tras la decisión conjunta de la FIA, Liberty Media y las escuderías, comprometiendo los puestos de trabajo de todo el personal de los equipos, incluido los pilotos. Muchos de ellos tienen que renovar este año y la situación actual lo está dificultando, aunque los pilotos han manifestado que sienten tranquilidad al respecto.
Uno de los que buscan la renovación es Sebastian Vettel, que contactó con los italianos tras la cancelación del Gran Premio de Australia para evaluaron una posible renovación del contrato, aunque en ese momento no se realizó una oferta en firme.
Por otro lado, Ferrari ha querido establecer las primeras bases para el futuro, renovando a Charles Leclerc hasta 2024, y la decisión de quien acompañar al monegasco está en el aire. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, recalcó en Melbourne que Vettel era la primera opción de la escudería para acompañar a Leclerc, pero la situación actual no es la misma que en 2017.
En aquel año el alemán convenció fácilmente a Sergio Marchionne para renovar por tres temporadas con una cifra total de cien millones de euros. Vettel había logrado un gran avance con “Il Cavallino Rampante”, con opciones de ganar el título en 2017 y con un rendimiento mucho mayor que su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Hoy la situación no es tan favorable, tras los múltiples errores desde 2018 y tras ser superado en puntos por Charles Leclerc la temporada pasada.
Finalmente, Ferrari le ha ofrecido al tetracampeón un contrato por un año, con un salario menor, según ha informado Sky Sport Italia. Ahora, todo depende de Vettel, que ha mostrado su deseo de continuar en Maranello.
Sin embargo, este parón obligado en la F1 no le favorece, ya que un gran rendimiento al comenzar la temporada le hubiera colocado en una buena posición en las negociaciones, pero solo nos queda su rendimiento de todos los años anteriores. Ferrari ha manifestado que no tiene prisa, aunque baraja opciones en el caso de que las negociaciones con Vettel fracasen: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.
En principio, parece que el alemán seguirá en Ferrari, pero si finalmente se despide de Maranello, los rumores más recientes le sitúan en Renault o McLaren. Todo ello dependerá de si hay varios movimientos en el mercado de pilotos, aunque tras aprobar que la nueva normativa se aplicará en 2022, es posible que no suceda. Habrá que esperar hasta que el Gran Circo vuelva tras este extraño periodo.
https://www.motorlat.com/notas/f1/15059/wolff-cerca-de-ser-ceo-e-inversor-de-aston-martin