F1 - Noticias

Marko: “Queremos competir por el título con Max”

El mentor del equipo Red Bull Racing hace un balance sobre la situación de la F1 a raíz de la crisis del coronavirus y qué espera para el futuro.

( palabras)
Marko: “Queremos competir por el título con Max”
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Helmut Marko, asesor y mentor del equipo Aston Martin Red Bull Racing, ha hablado sobre la situación de la Fórmula 1 a raíz de la crisis del coronavirus. En una entrevista para el portal austriaco sportoe24.at, el expiloto y ahora mentor se sincera sobre el viaje a Melbourne, la preparación del equipo y cómo puede afectar los distintos cambios a la estructura de la bebida energética.

Organización del GP de Canadá: Positivos y Realistas

Aterricé el viernes, el día que cancelaron el GP. Luego volé de inmediato, a través del Corona Hotspot Airport Dubai. Esperaba que la Fórmula Uno pudiese ser un ejemplo. En Australia, tanto organizadores como la autoridad local querían correr, pero luego vino el caso positivo en McLaren y fue prohibido. Un gran número de personas se congregó en un espacio reducido, y si no atrapas nada allí, no sabrías donde más” comentaba Marko cuando le preguntaron por la situación al llegar a Melbourne.

Además se le preguntó por la disposición de su equipo, Red Bull, y si estaban preparados para correr: “Lo estaríamos [dispuestos]. Creo que si hubiésemos salido el viernes, una gran parte habría salido a pista. En el vuelo de regreso, el estado de ánimo era raro: tres cuartos de los pasajeros eran personas de la F1”.

Max Verstappen | Gran Premio de Australia
Caption


Por otra parte, fue preguntado por el problema del coronavirus en sí, y cómo estaba manejando él la situación.

Primero que nada me sorprendo: en el supermercado la gente se pelea por productos o de pie en la caja, pero si hay personas en una plaza afuera, llega un asistente y pregunta qué ocurre. Loco. En cualquier caso, no creo en sellar todo por completo, el grupo de riesgo es muy limitado. La posibilidad de muerte es mucho mayor que una gripe común, pero el resto del proceso es más inofensivo”.

Pirelli otro de los afectados por el retraso en el cambio de reglamento

En el caso de los pilotos, Marko explica que tanto Max Verstappen como Alex Albon intentan seguir con normalidad, cada uno con sus temas: “Max [Verstappen] tiene fiebre por los esports, corre una carrera tras otra. Alex [Albon] se mantiene en forma con el entreno físico, aunque el toque de queda en Montecarlo le causa problemas”.

También fue preguntado por el recordado Niki Lauda, amigo del expiloto: “No solo sería un paciente de riesgo, sino que no se le debería haber permitido viajar en absoluto. Siempre tengo a Niki [Lauda] en mi mente, e intento vivir saludablemente, hacer más ejercicio...”.

Max Verstappen | Test Bahrein 2019
Caption


El futuro cercano de la Fórmula 1 es algo incierto
, y también se le preguntó por su opinión de cara al inicio de temporada: “Nuestra fábrica funciona a toda velocidad; esperemos que después de vacaciones de verano podamos comenzar de nuevo”. Le cuestionaron por la situación del Gran Premio de Austria: “Tiene que seguir. Nuestras actividades de marketing deben comenzar a mediados de mayo, mantenemos todos los planes actualizados.

Por último, el mentor de Red Bull fue preguntado por los cambios de regulaciones, que pasarían a ser en 2022, y sobre qué supondría para su equipo.

Tiene mucho sentido: todos los equipos enfrentan pérdida de ingresos. Si se cancelan cinco carreras, se perderán 100 millones. Ahora tenemos regulaciones estables y, si congelamos eso, el costo se reducirá abundantemente y la reforma caerá por debajo del límite de presupuesto estimado. Queremos aprovechar nuestra oportunidad y competir por el título con Max”.

Prohibido el túnel de viento para desarrollar el monoplaza de la nueva normativa hasta febrero de 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.