Pirelli otro de los afectados por el retraso en el cambio de reglamento
Con el cambio de planes en la Fórmula 1 en los que se retrasa la entrada del nuevo reglamento hasta 2022, Pirelli también debe posponer el desarrollo de sus llantas de 18 pulgadas, que ya había iniciado este año.
Pirelli firmó un acuerdo con la Fórmula 1 para ser el proveedor oficial del campeonato hasta el año 2023, produciendo en un principio neumáticos de 13 pulgadas hasta el año 2020 e introduciendo los de 18 pulgadas a partir del 2021. Pero estos planes se han visto trastocados después de que la pandemia del COVID-19 haya provocado la suspensión de varias carreras del actual campeonato, posponiendo sus fechas, además de obligar a la Fórmula 1 a retrasar la llegada del nuevo reglamento hasta 2022. Debido a esto, los costes que estaba teniendo el desarrollo de estos nuevos neumáticos solo podrán usarse dos temporadas, en el caso de no renovar su acuerdo con la F1.
Pese a estos inconvenientes, Pirelli ha comunicado que apoyan a la F1 en cualquier medida que vayan a tomar tal y como confirmaron a RaceFans.
"Trabajaremos juntos con todas las partes involucradas para identificar el mejor enfoque a partir de ahora".
Ahora todos los test que tenía previstos realizar Pirelli para probar las nuevas llantas de 18 pulgadas se verán aplazadas hasta el año 2021, cuando las vuelvan a retomar tal y como comentaron. Estos tests ya se iniciaron con Ferrari el pasado mes de febrero, y debían continuar con un calendario que ya estaba formado, en el que participarían los equipos.
"Las pruebas con neumáticos de 18 pulgadas ahora se realizarán durante 2021".
Pirelli se verá en la obligación de replanificar cuándo y dónde van a realizarse estas pruebas, pero todavía tienen tiempo para hacerlo.