F1 - Noticias

Personal de McLaren empieza a volver a Reino Unido

Esta semana 16 miembros del personal de la escudería de Woking regresarán a casa, tras dos semanas en cuarentena en Melbourne, luego de que uno de ellos diera positivo por Covid-19.

( palabras)
Personal de McLaren empieza a volver a Reino Unido
Fuente imagen: Hasan Bratic

Luego de dos largas semanas en Australia, el personal de McLaren podrá volver a casa, luego del aislamiento al que fueron sometidos para descartar ser portadores de Covid-19. Los miembros de la escudería fueron puestos en cuarentena antes de que se cancelara el Gran Premio de Australia.

Son 16 miembros del equipo los que se quedaron en Australia, después de que uno de ellos dio positivo a coronavirus. Dicho trabajador fue declarado sin síntomas del virus.

Andreas Seidl, director del equipo, señaló el martes: “Esperamos darles la bienvenida en Reino Unido esta semana”.

Será a lo largo de esta semana cuando lleguen los trabajadores, pues con la emergencia sanitaria, las aerolíneas redujeron significativamente los vuelos, además de que hay algunos países con restricciones para aterrizar, por lo que organizar los vuelos no les ha resultado fácil. Este miércoles llegaron los primeros a Inglaterra.

 

 

“Lo están haciendo bien, me quedé con ellos un par de días más y algunos miembros del equipo siguen allí con ellos. Todos los miembros que habían sido examinados por precaución dieron negativo, lo cual es una fantástica noticia”, indicó Seidl.

En tanto que Zak Brown, director general de McLaren, reiteró que la prioridad siempre fueron los integrantes de la escudería, por lo que no se arrepienten de haberse retirado del GP de Australia, antes de que se cancelara.

"A pesar de que todos somos amantes del deporte motor y estábamos deseando salir a la pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es la prioridad número uno”, señaló en declaraciones para la página de McLaren.

"Tenemos el deber de cuidar de nuestra gente, los aficionados y los interesados en la F1 en general, y por eso informamos a la Fórmula 1 y a la FIA de nuestra retirada poco después de escuchar el jueves que un miembro del equipo había dado positivo", acotó.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.