Resumen semanal F1
Hacemos el repaso a lo más interesante que nos ha dejado esta semana marcada por la cancelación del GP de Australia por el Coronavirus y lo incertidumbre creada alrededor del virus y la temporada.
Empezamos la semana con una noticia curiosa que nos ha dejado el Gran Premio de Australia y es que desde Pirelli han confirmado que un total de 2000 neumáticos han sido desechados sin haber sido utilizados tal y como confirmó Mario Isola. Por otro lado, Zak Brown ha confirmado que el mecánico que dio positivo por Coronavirus de la escudería McLaren se está recuperando y que tenían un acuerdo con Andreas Seidl por el cual si había algún caso positivo abandonarían la carrera de forma inmediata. Pero McLaren no fue el único en tener caso positivos dentro del equipo y es que desde Pirelli confirmaron que uno de sus trabajadores ha dado positivo en las pruebas del COVID-19 . Mientras se vive con total incertidumbre que va a pasar con la competición, Ross Brawn se mostró optimista respecto a lo que se está viviendo estos días y cree que se podrán disputar al menos 17 carreras antes de acabar el año.
Comenzamos el martes sabiendo que Red Bull se había preparado para presentar una protesta en contra de Mercedes si durante el Gran Premio de Australia decidía utilizar el DAS, esta no sería la primera que presenta el equipo contra los alemanes, ya lo hicieron contra sus conductos de frenos traseros. Ante todas las dudas que estaban apareciendo la Formula 1 decidió lanzar una carta dirigida hacia todo sus aficionados, mostrando su colaboración para acabar con el virus y la situación en la que se encuentra el campeonato. Por su parte y ante la situación que se está viviendo en Italia, la familia Agnelli, dueña de FCA y Ferrari, ha decidido realizar una importante donación para luchar contra el COVID-19.
El miércoles se abría con las declaraciones de Leclerc respecto a la posible renovación de Vettel, la cual se está haciendo de rogar. Y como no podía faltar, el Coronavirus volvía a aparecer en escena, y es que la FIA tomó la decisión de adelantar el habitual parón veraniego que se realiza en agosto realizándose entre marzo y abril y siendo 21 días en vez de los 14 que se realizan habitualmente en los que los equipos no podrán trabajar en las fábricas. Otro tema que ha estado preocupando a los equipos es la falta de tiempo de adaptación para la normativa de 2021, por ello han solicitado poder posponer la entrada de la nueva normativa a 2022.
El jueves tuvimos las declaraciones de Pedro de la Rosa que quiso mojarse respecto a la situación de Vettel, dejando claro cuál va a ser la postura del piloto alemán, diciendo que si es derrotado por su compañero, no continuara en Ferrari. Tenemos el habitual ¿sabías qué? en el que comentamos como colabora el motorsport con el mundo a través de diferentes elementos. Y se confirmó lo que pedían los equipos, y es que la FIA ha hecho oficial que el cambio de reglas que se tenía preparado para 2021 se posponga hasta el año 2022 debido a los atrasos que se van a producir en la temporada actual. Por último y como era de esperar han confirmado el aplazamiento de los Grandes Premios de Holanda y España y la cancelación del GP de Mónaco, este último debido a la imposibilidad de parar el principado de forma completa otro fin de semana del año.