F1 - Noticias

De la Rosa: “Creo que es simple, si es derrotado, no querrá seguir”

Pedro de la Rosa dio su visión sobre la situación de Sebastian Vettel en Ferrari. Cree que podría dejar Maranello si este año vuelve a ser derrotado por Charles Leclerc, aunque no sabe si se retirará o irá a otra escudería. Esta temporada puede ser clave para la renovación del alemán.

( palabras)
De la Rosa: “Creo que es simple,  si es derrotado, no querrá seguir”
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

Esta semana, la Fórmula 1 ha publicado una nueva entrevista en su podcast “Beyond the grid” donde el protagonista ha sido Pedro de la Rosa. El español, con una larga trayectoria en la F1 (Jaguar, Sauber y probador en Ferrari y McLaren) y un podio con McLaren en el alocado Gran Premio de Hungría de 2006, habló sobre varios temas, y entre otros quiso opinar acerca de la situación de Sebastian Vettel tras ser preguntado si cree que el alemán se retirará.

De la Rosa explicó la presión que podría tener el tetracampeón: “Está bajo presión, cuando eres cuatro veces campeón del mundo, siempre vas a estar bajo la presión de los jóvenes, tiene un súper piloto a su lado y tendrá que lidiar con ello”, explicó.

Además, opina que el alemán podría irse de Ferrari: “Creo que es simple, si es derrotado, no querrá seguir - y recalcó - quiero decir, es muy simple, ganó cuatro mundiales y no tiene nada que demostrar, estará sensible emocional, psicológicamente...”, comentó el español.

 

vettelpre-abajo

 

También quiso explicar la situación de Vettel: “Te sientes muy pequeño cuando tu compañero de equipo es más rápido que tú, no importa si eres cuatro veces campeón del mundo o quién seas, es solo que te vas a dormir todas las noches sabiendo que tienes que despertarte con un animal a tu lado en el garaje - a lo que añadió - destrozará tu tiempo de vuelta, es muy difícil hacerlo y hay un punto en tu vida, cuando te cruzas con Lewis Hamilton, Alonso o podría ser Leclerc o Verstappen, en el que realmente no quieres continuar”.

Aunque quiso aclarar su punto de vista: “No es exactamente eso, si quiere, continuará, pero si Leclerc le gana, probablemente será el primero en levantar la mano e irse a casa a hacer otra cosa o tal vez a un equipo diferente”, dijo para finalizar.

En principio, Ferrari renovaría a Vettel, y Charles Leclerc ha comentado recientemente que no ve un problema seguir siendo compañero del tetracampeón. Sin embargo, hasta que no sea oficial, circularán muchos rumores sobre Vettel, muchos de ellos posiblemente inventados, por lo que el alemán tendrá que soportar una presión extra durante esta temporada. Algunos consideran que este año es clave para su futuro en Maranello, por lo que será interesante ver cómo se desenvuelve cuando empiece la temporada.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14974/f1-adelanta-receso-de-verano-para-ajustar-calendario

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.