Leclerc sobre la renovación de Vettel: "respetaré la decisión de Ferrari"
La renovación del piloto alemán se está haciendo de rogar y muchos empiezan a dudar de si esta llegará a tener lugar. Lo que ha llevado a Leclerc a admitir que a pesar de encontrarse a gusto pilotando con Vettel, respetará la decisión de Ferrari sea cual sea.
El futuro de Sebastian Vettel continúa siendo una incógnita. Esta temporada finaliza su contrato con Ferrari y todavía se desconocer el porvenir del alemán. El veterano de la escudería italiana podría estar aproximándose al final de su etapa con Ferrari, con la que empezó su relación en el año 2015. El hecho de no haber logrado ningún campeonato con los italianos, sumado a la alta rivalidad que se ha creado dentro de la escudería gracias a la llegada de su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, podrían estar acelerando la salida de Sebastian Vettel de Ferrari; o incluso llegar a convertirse en un adiós a la Fórmula 1.
Mientras Charles Leclerc, tras disputar una única temporada con la Scuderia del Cavallino Rampante, ha conseguido asegurar su futuro con los italianos; ya que el pasado mes de diciembre el monegasco firmó un contrato con Ferrari en el que asegura su relación hasta el año 2024.
Sin embargo, la renovación de Sebastian Vettel se está haciendo de rogar. Sobre todo si tenemos en cuenta que su continuidad en el equipo es la opción más obvia. No obstante, las alarmas han empezado a dispararse debido a la demora, si bien es cierto que también hay que tener en cuenta que la Fórmula 1 al completo se enfrenta a un parón inesperado que de la misma manera puede estar afectando a la renovación de Sebastian Vettel.
Dada la actual situación parece que su compañero de equipo ha querido desvincularse plenamente de la decisión del equipo en sus últimas declaraciones. Asegurando que su relación con Sebastian Vettel no es mala y que se encuentra cómodo pilotando junto a él, aunque también ha querido señalar que respetará la decisión de Ferrari si estos deciden prescindir de los servicios del piloto alemán.
"Estoy muy bien con él a mi lado, pero respetaré la decisión de Ferrari en caso de que quieran cambiar", comentó Charles Leclerc.
El monegasco ha querido aclarar que su relación con Sebastian Vettel continúa siendo buena a pesar de los incidentes que protagonizaron la temporada pasada.
"Obviamente el año pasado hubo algunos momentos difíciles. Pero nuestra relación se mantuvo igual, lo cual creo que es algo bueno. Ambos somos lo suficientemente maduros para hacer la separación entre lo que sucede en la pista y fuera de la pista", señaló Charles Leclerc.
Además, el de Ferrari en un alarde de empatía, se ha mostrado compasivo con el alemán y ha asegurado que sabe lo que es estar en su piel, ya que el monegasco ya ha vivido esa situación de incertidumbre.
"Me siento muy afortunado de estar en una posición donde tengo un contrato a largo plazo y estoy feliz de estar en esta posición. También conozco su posición ya que en mis últimos dos años solo tuve un contrato por un año. Pero no creo que lo haga, lo desestabilizará tanto. Es un piloto muy fuerte y espero que sea muy fuerte de todos modos", concluyó el monegasco.
Sebastian Vettel tendrá que andarse con ojo, pues son muchos los pilotos que andan con el ojo puesto en su asiento. El último en sumarse a la lista de pretendientes de Ferrrari ha sido Antonio Giovinazzi: "Soy consciente de que será un año muy importante para mí y no escondo que quiero el asiento en Ferrari. Ese ha sido mi sueño desde que empezó mi pasión por los coches y es bonito ser uno de los candidatos para ese asiento", señaló el italiano, en unas declaraciones para Sky Sports.
Te puede interesar:Nuevo medidor de flujo de combustible encriptado evitará el ‘aliasing’