La familia Agnelli y un gran gesto de solidaridad
Italia supera ya el umbral de los 2500 muertos por el virus Covid-19. Dada esta situación muchas empresas están haciendo donaciones y entre ellas está la familia Agnelli, dueña de FCA y también de Ferrari, quienes anunciaron este martes una donación importante.
La familia Agnelli y un gran gesto de solidaridad
Dentro de lo difícil que es la situación en el mundo por el Coronavirus y sobre todo en Italia llega una buena noticia desde la familia Agnelli, dueña de Ferrari.
Como es sabido el país ubicado en el centro del mar Mediterráneo supera el umbral de los 2500 muertos por el virus Covid-19. Dada esta situación es que muchas empresas están haciendo donaciones y entre ellas está la familia Agnelli, dueña de FCA y también de Ferrari, quienes anunciaron este martes una donación importante.
La suma donada es de 10 millones de euros que irán destinadas al Departamento de Protección Civil Italiano y a la asociación Pecchio dei Tempi-La Stampa para garantizar las necesidades en las ciudades de Turín y en la región de Piamonte.
Cabe recordar que Ferrari se vio obligado a detener su producción y trabajo en Maranello hasta el próximo 27 de marzo, debido al bloqueo nacional por el que pasa Italia, el país más afectado por el Coronavirus en este momento. Por ello, y para salvar tantas vidas como sea posible, ha decidido intervenir con esta donación millonaria y de material a las autoridades.
El comunicado emitido señala medidas como la siguiente: EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto con empresas externas al grupo, incluidos Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores, junto con otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros, y se están preparando por su transporte aéreo inmediato a Italia.
Además la empresa de alquiler de automóviles a largo plazo Leasys (FCA Bank) ha proporcionado a la Cruz Roja Italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en todo el país.
Un acto de solidaridad que en estos tiempos escasea y, por sobre todas las cosas, colabora con la ayuda que está necesitando la nación europea.
El comunicado, también, reza que EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil de Italia, para proporcionar al país servicios de exploración, sin cargo, para identificar equipos médicos y productos de atención médica disponibles internacionalmente, y brindar asistencia en asuntos relacionados con aduanas para garantizar la importación expedita a Italia.
Cabe destacar que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se suma a esta iniciativa donando la misma cantidad que la familia Agnelli. Berlusconi pondrá esta suma a disposición de las autoridades de la región de Lombardía, la más afectada y de la que forma parte la ciudad de Milán, para poder colocar 400 camas con equipos de cuidados intensivos en un nueva área dedicada a los cuidados intensivos que se creará en el lugar donde habitualmente se celebran ferias y eventos.
La región de Lombardía es la más afectada, con 14.649 contagios totales, y los hospitales corren el riesgo de colapsar, según han denunciado en diversas ocasiones las autoridades de la región, que han decidido instalar temporalmente una clínica en el Centro de Congresos de Milán.
Estas iniciativas se incorporan a una iniciativa de recaudación de fondos promovida por la Juventus Football Club: #DistantiMaUniti (separados pero unidos) y, también, #restoascuola (me quedo en la escuela) a través de la cual apoyan a todos aquellos centros educativos que con su cierre tienen que dar clase a los alumnos de forma online.
En un momento tan delicado y en un mundo donde el egoísmo reina por sobre la solidaridad, es un hecho que se distingue entre las malas noticias. Ojalá haya más actos de este porte.