Ross Brawn espera al menos 17 carreras para el 2020
El director deportivo de la F1, se mostró de manera positiva y considera que se podrán celebrar 17 competencias en el año, pese a la interrupción por el covid-19.
Con la interrupción de las competencias de Australia, Bahréin, Vietnam y China, la máxima categoría del automovilismo que tenía un calendario récord para este 2020, que, con la inesperada llegada del coronavirus, debió reducirse hasta una fecha que aún no está del todo claro.
Aunque se espera hasta último momento para tomar una decisión, todo indica que la quinta carrera en Zandvoort podría ser suspendida también, y con el GP de España en duda por la situación en el país con el coronavirus, llevaría el inicio de la competición hasta finales de mayo, con el GP de Mónaco. Desde la organización comentaron que buscarán la manera de reorganizar las carreras canceladas a lo largo de temporada, pero sería prácticamente imposible ubicarlas a todas en lo que queda del año.
Si bien, el reglamento deportivo de la F1 establece que, a partir de un mínimo de 8 competencias, se podría realizar un campeonato, Ross Brawn se mostró optimista con la idea de poder realizar más del mínimo "No anticipamos que llegue a ese nivel. Estamos en un territorio desconocido. Soy bastante optimista de que podamos tener un buen campeonato de 17, 18 carreras o más. Así que creo que podemos exprimirlos, pero depende de cuándo pueda comenzar la temporada” Comento para Sky en una entrevista.
Hay algunas ideas que rondan sobre la mesa para poder exprimir el calendario y realizar la mayor cantidad de carreras posibles. Algunas son achicar la actividad de los fines de semana, para poder realizar más carreras seguidas y también, la idea de realizar un fin de semana de doble carrera para poder aumentar el número de competencias.
“Una cosa de la que hemos estado hablando fueron los fines de semana de dos días y, por lo tanto, si tenemos un encabezado triple con fines de semana de dos días, esa podría ser una opción.”
“Creo que lo que necesitamos de los equipos este año es flexibilidad. Tienen que dar algo de alcance para hacer estas cosas porque estamos en circunstancias muy inusuales y debemos asegurarnos de tener una temporada que brinde una buena oportunidad económica para los equipos, no ponemos a los equipos en demasiadas dificultades porque no podemos tener las carreras porque alguien no quiere hacerlo tres fines de semana seguidos.”
“Porque seguro que vamos a tener un comienzo tranquilo. Estoy seguro de que los equipos serán flexibles para permitirnos adaptar esas cosas " Comentaba para finalizar.