F1 - Noticias

Brown confirma que el miembro de McLaren con coronavirus se está recuperando

Zak Brown ha confirmado que el primer caso de coronavirus en la escudería se está recuperando, aunque se espera el resultado del resto de miembros que tuvieron contacto con el primer caso. Aclaró que antes de viajar a Australia, Andreas Seidl y él acordaron que tras un caso positivo abandonarían la carrera inmediatamente.

( palabras)
Brown confirma que el miembro de McLaren con coronavirus se está recuperando
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

La cancelación obvia del Gran Premio de Australia por razones de salud pública ha creado una situación sin precedentes en el mundo del motorsport, ya que todas las categorías han aplazado sus competiciones, excepto el Mundial de Rallys (WRC). Por tanto, la mayoría de las noticias se centran en el estado de salud de todos los miembros del mundo del motor, en este caso, de la Fórmula 1.

Según anunció McLaren, el miembro del equipo que dio positivo en COVID-19 durante el Gran Premio de Australia ya no muestra ningún síntoma, aunque se está a la espera de los resultados de las pruebas en otros catorce miembros de la escudería que entraron en contacto con el caso original. Los análisis del primer miembro se realizaron de manera prioritaria, pero el resto de casos se manejan normalmente, junto con otros.

El CEO de McLaren, Zak Brown, elogió la actuación de su equipo después de que se anunciara el positivo por coronavirus. El equipo anunció rápidamente su retirada de la carrera, y casi doce horas después, la F1 confirmó que la suspensión del evento: “Estoy orgulloso de cómo todo el equipo, tanto en Australia como en la base, manejó la situación en un momento de verdadera presión y preocupación por sus colegas - a lo que añadió - el enfoque, la calma y la profesionalidad fueron sobresalientes en todo el equipo, tuvimos líderes intensificando en todas partes y eso es testimonio de nuestra gente”, ha comentado Brown a racefans.net.

 

brown-abajo
Caption

 

Brown y el director del equipo, Andreas Seidl, decidieron antes de acudir a Australia que se retirarían de la carrera si un miembro del equipo daba positivo por el virus: “Habíamos estado continuamente planificando escenarios junto con el equipo en el Reino Unido, por lo que sabíamos cuáles eran nuestras opciones en caso de varios resultados, Andreas y yo ya acordamos que si teníamos un caso positivo en el garaje, solo había una opción”.

El británico matiza que la decisión era clara, aunque difícil: “Como piloto fue la decisión más difícil que tuve que tomar, pero como CEO fue la más fácil, nuestra gente es lo primero y Andreas también se siente muy convencido por esto”, ha afirmado.

Además, explico que Seidl y él estaban en una cena con un accionista de McLaren, el jueves por la noche, cuando se enteraron de la prueba positiva: “Inmediatamente regresamos al hotel del equipo para unirnos al liderazgo de nuestro equipo de carrera, mientras Andreas se enfocó en liderar el equipo, yo me concentré en nuestro directorio y accionistas, quienes fueron absolutamente solidarios mientras informaba a los otros equipos, F1 y la FIA”.

 

sedl-abajo
Caption

 

De este modo, el estadounidense quiso confirmar la recuperación del primer caso positivo en McLaren: “Me complace informar que nuestro miembro del equipo afectado con el virus se está recuperando bien y los síntomas han desaparecido y nuestra gente en cuarentena está de buen humor, el apoyo que han estado recibiendo de sus compañeros de equipo, nuestros socios, miembros de la comunidad F1 y fanáticos de todo el mundo ha sido fantástico y nuestro agradecimiento a todos ellos”, ha expresado, aclarando que están en permanente contacto con la FIA, la Fórmula 1 y otros equipos para acordar el calendario de esta temporada.

Seidl permaneció en Australia más tiempo que Brown para apoyar al equipo, pero ya regresó a Europa. Otros miembros del equipo se han quedado en Melbourne con el resto para pasar el periodo de cuarentena: “Quiero reconocer a los miembros de nuestro equipo que han tenido que permanecer en Melbourne en cuarentena en este momento, un agradecimiento especial a nuestro director de carreras Andrea Stella y sus muchachos, quienes se ofrecieron como voluntarios para permanecer bajo los siguientes catorce días apoyando a nuestros muchachos en cuarentena”, ha comentado Seidl.

El alemán dijo que los pilotos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris, han estado preocupados por sus compañeros de equipo. Ambos pilotos están en sus respectivas residencias y están en comunicación constante con sus compañeros.

Por último, Seidl quiso recalcar la ayuda recibida por el paddock del Gran Circo: “También apreciamos a nuestros compañeros en el paddock que ofrecieron ayuda inmediata el viernes para desmantelar el garaje y empacar la carga, lo que obviamente fue un desafío para nosotros al perder a catorce de nuestros muchachos principales, este es el espíritu de la F1 y las carreras que todos adoptamos”.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14941/casi-2-000-llantas-fueron-desechadas-tras-cancelacion-gp-de-australia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.