F1 - Noticias

El Coronavirus frena a Ferrari

En Ferrari intentaban mantener la normalidad, pero ya no les ha resultado posible. Con la cuarentena impuesta por el gobierno, sumada a las dificultades de suministro, cerrarán la fábrica durante dos semanas.

( palabras)
El Coronavirus frena a Ferrari
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

El Coronavirus está afectando a todos los niveles imaginables, todavía más si hablamos de países en los que ha sido decretado el confinamiento para evitar una escalada mayor de contagios, como es el caso de Italia.

Ya hablamos anteriormente de las posibles dificultades de tránsito de los miembros de los equipos italianos debido a las restricciones para ingresar en algunos países de personas procedentes de Italia, ya que el país es el segundo con más infectados, hasta el momento, después de China.

En Ferrari intentaron seguir con la normalidad en la fábrica a pesar de la situación, habían tomado medidas para proteger a los trabajadores para poder continuar con un mínimo de normalidad, pero finalmente han tenido que cerrar la producción, tanto de coches de calle como de Fórmula 1.

Con un país prácticamente paralizado y con las medidas que se han tomado para frenar el avance del virus, era cuestión de tiempo que empezaran los problemas. Desde la escudería dijeron que "están experimentando los primeros problemas serios de la cadena de suministro, que ya no permiten una producción continua" así que han detenido la producción hasta el día 27 de marzo, según la web de la F1.

Mientras tanto, todo lo que se pueda hacer mediante el teletrabajo parece seguir adelante, así que Ferrari intentará avanzar todo lo que puedan sin tocar físicamente el coche. Esto podría suponer un problema, ya que sus principales rivales, Mercedes y Red Bull, sí podrán evolucionar el monoplaza durante estos 15 días de parón en la escudería italiana.

Cierto es que previsiblemente, después de estos 15 días de parada obligada en Ferrari, quedará todavía un tiempo para iniciarse el campeonato, ya que hasta el momento la siguiente carrera programada no será hasta principios de mayo en Zandvoort, aunque todavía está por verse si se puede disputar por el coronavirus.

En Ferrari tendrán desde que finalice su periodo de cierre, previsiblemente el 27 de marzo hasta el momento de iniciarse el campeonato para seguir trabajando en el monoplaza y evolucionar más, pero siempre se notarán esos 15 días de diferencia, y más teniendo en cuenta que ya parecían estar por detrás respecto a Mercedes después de los tests.

Seguro que en fábrica exprimirán cada uno de los segundos que tendrán disponibles antes de la primera carrera, aunque también es cierto que la evolución tendrá un límite ya que no contarán con oportunidades para probar el monoplaza, y sus evoluciones, antes de la primera carrera que se dispute.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.