F1 - Noticias

La F1 está conversando con los organizadores de los próximos GP sobre otras posibles cancelaciones de carreras

Tras la cancelación tardía del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, la FIA, Liberty Media y los organizadores del evento celebraron una conferencia de prensa en el circuito sobre el futuro cercano del deporte.

( palabras)
La  F1 está conversando con los organizadores de los próximos GP sobre otras posibles cancelaciones de carreras
Fuente imagen: Jerry Andre

Con un anuncio muy tardío, la primera ronda de la temporada de F1 2020 en Melbourne se ha cancelado. Menos de tres horas antes de la luz verde en la sesión FP1, la Fórmula 1 publicó una declaración sobre el retiro del evento. A pesar de que la mayoría de los equipos y los fanáticos estuvieron de acuerdo con el llamado, muchas críticas –comprensibles– han tocado su modalidad: la decisión de no competir para evitar una posible propagación del Coronavirus debería haberse tomado antes de que los fanáticos se apostaran frente a las puertas del circuito, ya que así como la confusa comunicación con los espectadores que esperaban no era realmente necesaria. Por lo tanto, los jefes del evento decidieron celebrar una conferencia en la pista: Chase Carey (CEO del Grupo F1), el director de la carrera Michael Masi, Andrew Westacott (CEO de la Australian Grand Prix Corporation) y Paul Little hablaron frente a los medios sobre las próximas carreras.

 

"Estamos hablando con los organizadores de los próximos GP en el calendario", confirmó Carey, "pero todo está cambiando muy rápidamente".

Por lo tanto, nada oficial hasta ahora sobre el Gran Premio de Bahrein y Vietnam que se avecina, y el primero aún se planea celebrar a puerta cerrada.

Además, los rumores del paddock dicen que tres equipos solo estaban dispuestos a competir este fin de semana, por lo que otras decisiones pueden inclinarse hacia la cancelación de otras carreras. Mientras terminaba la conferencia de prensa, se hizo público otro anuncio: McLaren confirmó que 14 de los miembros de su equipo que se acercaron al trabajador infectado permanecerán en cuarentena durante 14 días en el hotel del equipo. La alta gerencia permanecerá en Australia para apoyar, mientras que otros autorizaron a empacar y regresar al Reino Unido. Esta declaración pone un gran signo de interrogación sobre la participación del equipo en el GP de Bahrein, que se supone que tendrá lugar la próxima semana.

 

 

Autor original: Carlo Ferraro

Traducción: Ron López 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.