F1 - Noticias

Ferrari, preparado para dar guerra en Australia

La escudería de Maranello está ya en Australia, no sin cierta intriga por las restricciones de salida del país, ansiosos por empezar la temporada y dejar atrás la polémica y los malos resultados del año pasado

( palabras)
Ferrari, preparado para dar guerra en Australia
Fuente imagen: Hasan Brasic-Motorlat

Por fin, y a pesar de todos los miedos, incertidumbres y tensiones por posible cancelación o aplazamiento, ya llega el Gran Premio de Australia, y salvo que los tres posibles casos de Coronavirus de Haas y McLaren se confirmen, todo apunta a que la carrera sigue adelante. Los equipos ya están instalados, los pilotos preparados, y los aficionados con muchas ganas de disfrutar de un inicio de temporada apasionante.

Todo apunta a que el equipo dominante de los últimos seis años, Mercedes, volverá a estar al frente del pelotón desde el principio. Sin embargo, sus mayores rivales llegan a Melbourne con las expectativas tan altas como sus ganas de volver a la pista. Es el caso, por ejemplo, de Ferrari.

El equipo italiano necesita empezar a generar titulares sobre su buen rendimiento en pista y dejar atrás toda la polémica surgida con su pacto secreto con la FIA. Las impresiones sacadas en los test de pretemporada, aunque lejos de ser válidas para tener una referencia clara, dicen que se encuentran un paso por detrás de sus rivales germanos y, a priori, por detrás de Red Bull. No obstante, no son más que puras suposiciones.

Mattia Binotto, líder de la Scudería, afirmaba en unas declaraciones recogidas por el portal web de Ferrari que están listos para afrontar la temporada. Por otra parte, comentaba la obligación moral del equipo para ser la inspiración y motivo de alegría de todos sus fans alrededor del mundo, y especialmente en Italia, donde la crisis por el Covid-19 está causando verdaderos estragos.

 “Después de un largo invierno trabajando en la construcción y el desarrollo de nuestro coche, ha llegado el momento de obtener una primera señal de nuestro rendimiento y la eficacia de las mejoras que hemos introducido en los últimos meses. Sabemos que la oposición es fuerte, pero también sabemos que es el comienzo de una larga temporada en la que el ritmo de desarrollo, la fiabilidad y nuestra eficacia operativa serán clave. Nos estamos preparando para afrontar todos estos retos como un equipo unido, consciente del progreso que hay que hacer y orgulloso del apoyo de nuestros fans en todo el mundo. En un momento difícil para Italia y el mundo en su conjunto, como parte de un deporte global, es nuestra obligación intentar poner una sonrisa en los rostros de las personas mientras se preparan para ver la primera carrera de la temporada con el mismo sentido de anticipación que nosotros.”

También tenían la ocasión de hablar los pilotos. Ambos pilotos daban sus opiniones sobre el trazado australiano. Para Sebastian Vettel, el circuito de Melbourne supone todo un reto, al mismo tiempo que una buena oportunidad para descubrir dónde se encuentra realmente cada uno.

"Decimos Melbourne y tres cosas vienen a la mente. Sol, porque el clima suele ser agradable cuando corremos allí; el ambiente vibrante porque esta ciudad está llena de vida, por lo que es un placer comenzar la temporada aquí, y los baches porque cada año sabemos que la pista de Albert Park va a ser muy accidentada. De hecho, es esa característica la que hace de esta pista un verdadero desafío técnico y esa es probablemente la razón por la que a los conductores nos gusta tanto. La primera carrera de la temporada siempre es especial y creo que nos permitirá tener una idea mejor de lo que teníamos en las pruebas de lo que es la jerarquía entre los equipos."

https://www.motorlat.com/notas/f1/14869/equipos-italianos-van-rumbo-a-melbourne

Para Charles Leclerc, Albert Park es un lugar donde disfruta mucho corriendo, especialmente por su condición de trazado semiurbano, aunque no menosprecia la complejidad que supone conducir en pistas con tan poco margen de error, especialmente cuando existe falta de agarre.

“La pista es definitivamente emocionante, porque es un circuito de calle y siempre me ha encantado correr entre los muros, aunque también tiene algunas secciones muy rápidas. Sin embargo, también es muy complicado porque, especialmente al principio del fin de semana, la pista está sucia y no proporciona el mismo nivel de agarre que se encuentra en una pista permanente. Las características de la pista de Albert Park lo hacen implacable y cualquier error puede llegar a un alto precio, así que cuando estás en la cabina, tienes que estar totalmente enfocado todo el tiempo."

Para Ferrari, esta carrera podría servir para quitarse la espinita del año pasado, cuando perdieron un pódium más que asequible por la mala gestión de las órdenes de equipo entre sus dos pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.