Mercedes en la mira por posible ilegalidad
La FIA emitió la directiva técnica TD 014/20 en la que los equipos señalados deberán reconstruir sus soportes antes del comienzo de la temporada en Australia.
A un día del Gran Premio de Australia, Mercedes se encuentra en la mira de la FIA, luego de que Red Bull cuestionara al organismo sobre la legalidad de las tapas de los frenos traseros del W11.
Tras la queja del equipo de bebidas energetizantes, la FIA emitió la directiva técnica TD 014/20 en la que los equipos señalados -entre ellos se encontraría también Racing Point-, reconstruyan sus soportes antes del comienzo de la temporada este jueves.
Durante las prácticas en Barcelona, Red Bull detectó los conductos de ventilación en los frenos traseros de Mercedes que consultó con la FIA, y según la publicación alemana Auto Motor Und Sport, fueron prohibidas.
“La FIA ha proporcionado aclaraciones a pedido. La directiva técnica TD 014/20 prohíbe todos los pozos de aire en la zona prohibida, y eso desde el comienzo de la temporada en Melbourne. Dichos equipos ahora se ven obligados a cambiarlos rápidamente”, se puede leer en el portal alemán.
En la página de Internet también se cita a ingenieros del equipo austríaco quienes explicaron que las rejillas de ventilación del freno trasero de algunos equipos no cumplen la normativa, pues habría un canal adicional no permitido. El aire del canal se usaría para enfriar los frenos o las llantas, lo que significaría una ventaja.
Según la normativa solo se permiten rejillas en el espacio que existe entre el suelo y 160 milímetros por encima del centro de la rueda. En tanto que los señalados por Red Bull se ubican entre los brazos transversales de la suspensión y el soporte de los neumáticos.
Otro punto de discusión es el famosos DAS que se controla desde el volante. “Nuestros abogados están verificando si el DAS es legal”, informó el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko.