Bahréin frena la venta de entradas por el coronavirus
Los organizadores del GP de Bahréin de la F1 han detenido la venta de entradas para la segunda fecha del calendario 2020 que se disputará el 22 de marzo mientras se valora la situación del coronavirus.
Bahréin frena la venta de entradas por el coronavirus
Como todos sabemos las noticias que respectan al coronavirus son renovadas todo el tiempo. El virus está causando nuevos infectados y muertes alrededor del mundo.
La Fórmula 1 pospuso el GP de China debido a que fue descubierto y aislado por primera vez en Wuhan (capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China), tras provocar la epidemia de neumonía por coronavirus de 2019-2020. Otra categoría que modifica su calendario es el MotoGP que canceló el GP de Qatar (solo corren Moto2 y Moto3) y el GP de Tailandia se aplazó sin fecha determinada.
¿Porque decimos esto? Porque los organizadores del GP de Bahréin de la F1 han detenido la venta de entradas para la segunda fecha del calendario 2020 que se disputará el 22 de marzo mientras se valora la situación del coronavirus.
El circuito internacional de Bahréin ha elevado un comunicado este jueves asegurando que si las circunstancias lo permiten, se sacarán más entradas en fechas posteriores, mientras que deja abierta la opción de devolver el dinero si finalmente el evento tiene que reducir el número de espectadores. Como es ya sabido se trata de reducir el número de personas que puedan estar juntas para evitar contagios.
“El Circuito Internacional de Bahréin (BIC) se compromete a celebrar un Gran Premio de Fórmula Uno para los fans locales e internacionales, y está trabajando estrechamente con todos los departamentos relevantes del Gobierno, incluyendo el Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior, para mitigar la propagación de Coronavirus (COVID-19). A la luz del continuo brote global de COVID-19, el BIC ha anunciado que estará eliminando las ventas de entradas del Gran Premio para garantizar que se cumplan directrices de distancias sociales adecuadas”, se observa en el texto.
Otro de los puntos que resalta el texto es el siguiente: “A medida que surgen más hechos, el BIC está en estrecha comunicación tanto con la gestión de la Fórmula Uno como con las autoridades sanitarias del Reino de Bahréin para evaluar la situación en desarrollo y liberar más entradas o reembolsar el valor facial de los boletos dependiendo de las circunstancias y asesoramiento”.
Decisión acertada dado la gravedad de los casos que se van conociendo alrededor del mundo, sobre todo en países como Italia o Japón.
Nadie quiso hacer declaraciones sobre el total de entradas ya vendidas, pero la organización del circuito quiere que este GP se realice de manera segura y emocionante. Siempre y cuando no sea peligroso para ningún ser humano involucrado en este evento.
Con respecto a las instalaciones y el cuidado de las mismas, agrega: “Este paso precautelar se ha introducido junto con una serie de medidas de salud pública por delante del Gran Premio para garantizar la seguridad de todos los espectadores, equipos y personal de circuitos. Estos incluyen procedimientos de proyección en entrada, instalaciones médicas especialistas en el sitio, saneamiento mejorado en el circuito, estaciones de lavado de manos adicionales, puntos de información para los abanicos, así como protocolos médicos específicos para gestionar cualquier caso sospechoso de COVID-19”.
Sumado a las restricciones de viajeros que han estado en países afectados en los 14 días previos al GP de Bahréin, hay limitaciones de vueltos desde Dubái, una ruta popular para la máxima, que volará con Emirates Airlines desde Melbourne.
Agregamos que la FIA, junto a la FOM, ha solicitado a los equipos; proveedores y prensa información detallada de sus planes de viaje, con lugar de hospedaje y número de vuelo con el que entrarán en el país, con el fin de facilitar el mencionado tránsito de personas implicadas.
Australia (primer GP del año) ha tomado medidas cautelares aunque no son extremas.