Las citas de Vietnam y Baréin se complican aún más por el Coronavirus
Desde Vietnam han anunciado que todas las personas que tengan intención de entrar en el país asiático procedentes de Italia deberán pasar 14 días de cuarentena para evitar nuevos contagios por el Coronavirus. Además el gobierno de Baréin anuncia restricciones también en los viajes, que podrían afectar al GP.
Desde el Ministerio de Turismo de Vietnam han anunciado los diferentes procesos que van a establecer para todos los visitantes que procedan de Italia. Entre ellos se encuentra el cobro del visado a los italianos o que para poder acceder a Vietnam tengan que pasar 14 días en cuarentena.
Esta última situación puede significar un gran problema para algunos equipos de Formula 1 que tienen sede y trabajadores italianos como son el caso de Ferrari, Alpha Tauri, Haas o Pirelli (proveedor oficial de neumáticos de la F1) debido a que entre que acabe el Gran Premio de Bahréin y el inicio del Gran Premio de Vietnam solo hay 11 días, por lo que no tendrían los 14 días de cuarentena que quiere obligar el país.
Sobre este tema también se ha mencionado el jefe de Alpha Tauri, Franz Tost: "Si algunos equipos no pueden competir, por cualquier razón, creo que sería injusto empezar la temporada sin ellos, aunque no soy yo quien toma las decisiones. Habría una gran desventaja, sea cual sea dicho equipo". Dejando claro que para él no sería justo que algunos equipos no puedan participar desde el principio del campeonato.
Nos quedará esperar a ver si desde el Gobierno de Vietnam no ponen pegas a que los equipos italianos puedan entrar al país y así participar en la carrera o sino no habrá el mínimo de 16 coches necesarios para poder disputar una carrera.
A la lista de problemas se suma el GP de Baréin, ahora, el gobierno ha anunciado restricciones en la entrada de extranjeros de ciertos países: "El Gobierno de Baréin impide de forma temporal la entrada de todos los extranjeros que hayan visitado Italia, Irak, China, Hong Kong, Irán, Tailandia, Singapur, Malasia y Corea del Sur 14 días antes de su llegada a Baréin". Estas restricciones podrían suponer grandes dificultades para que pudiera llevarse a cabo el Gran Premio, previsto para el 22 de marzo, justo después del GP de Australia. Justamente muchos de los países restringidos por Baréin se encuentran en la lista habitual de lugares en los que hacer escala, dificultando todavía más la logística.
Estos problemas no solo van a afectar a los equipos, ya que los aficionados van a ver numerosas pegas para poder entrar al país a la que vean el mínimo síntoma de la enfermedad, haciendo que sea un GP más frío para los espectadores por el miedo. Incluso los medios de comunicación van a encontrar esas dificultades, ya que algunos se encontrarán reticentes a viajar a países del continente asiático.
Para Liberty Media lo ideal es que no se suspenda ningún GP más después de que se hayan visto obligados a cancelar el GP de China ya que es el epicentro del virus y donde más casos han salido a la luz. En el ámbito económico necesitan disputar más de 15 carreras de las que están planificadas, ya que si no lo logran verán como los ingresos que reciben de las televisiones será disminuido.
El Coronavirus no se lo está poniendo nada fácil al mundo, y con la Fórmua 1 no iba a ser menos.
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/14790/el-gp-de-australia-sigue-adelante