El nuevo problema de Ferrari son las rectas
Mattia Binotto ha destacado que ya no son los más rápidos en recta, aunque en los test se ha comprobado una importante mejora en el paso por curva. Afirma que no han escondido nada y que el rendimiento mostrado en pretemporada es el real.
Tras finalizar la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Ferrari ha analizado el rendimiento del SF1000. Mattia Binotto, jefe de Ferrari, ha señalado que el motor italiano no es tan fuerte como el de la temporada pasada, unas declaraciones interesantes después del comunicado de Ferrari afirmando que habían alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para mantener en secreto los detalles de la investigación a su unidad de potencia de 2019.
Binotto considera que el nuevo monoplaza es más lento en recta por dos razones: “Creo que, en términos de rendimiento general en cuanto a potencia y motor, no somos tan fuertes como el año pasado, nos centramos de alguna manera en nuestra fiabilidad y eso compromete el rendimiento - y añadió - pero el drag está afectando significativamente la velocidad, creo que cuando buscas una mayor velocidad debes tener en cuenta el drag y la potencia del motor, trabajaremos en ambos para el futuro, sin duda”, comentó en rueda de prensa durante los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Además, asegura que no han ocultado el potencial del motor: “No estamos ocultando nada, ese es nuestro verdadero rendimiento, creo que es difícil repartir culpas entre drag y potencia, pero tenemos menos velocidad que nuestros rivales”.
Sin embargo, estos comentarios pesimistas no son nuevos, como ya publicó Motorlat hace unos días, Binotto habló ante la prensa que no eran los más rápidos por el momento, pero que el monoplaza tiene un potencial que aún desconocen: “Creo que hemos estado anticipando en los últimos días que no somos lo suficientemente rápidos, porque eso es lo que creemos, mirando también las simulaciones de carrera, no estamos entre los más rápidos”, expresó en ese momento.
Motorlat también estuvo presente en la última rueda de prensa del italiano en Barcelona, donde valoró la posibilidad de centrase en la temporada de 2021 si ven que están a mucha distancia de los puestos de cabeza: “Estamos enfocados en esta temporada y tenemos que equilibrar el desarrollo de esta máquina con la de 2021, si vemos que estamos muy por detrás de los otros, tanto que no se puede recuperar, se cargará de señalar inmediatamente a 2021”, comentó.
Lo que si es cierto es que el SF1000 parece haber arreglado en parte los problemas que la escudería italiana tuvo con el paso por curva de su antecesor, algo que se puede comprobar con los tiempos marcados en el sector tres del circuito español, caracterizada por ser una zona con curvas muy cerradas. Sin embargo, esto no parece suficiente y la próxima semana se apagará el semáforo para iniciar una temporada que parece de color plateado una vez más.
https://www.motorlat.com/notas/podcasts/14799/podcast-motorlat-analisis-final-tests-2020