Red Bull-Honda la unión que buscará el campeonato de Verstappen
Luego de un 2019 con muchos cambios para Red Bull, sienten que este puede ser el año del gran campeonato de Verstappen, gracias a la gran fiabilidad mostrada por Honda.
Red Bull-Honda se ha preparado este año para dar el gran salto que necesitaban para pelear definitivamente por el campeonato mundial de F1 y llevar a Max Verstappen a su primer campeonato del mundo. Para ello, tanto Red Bull en el chasis, como Honda en la motorización, se han esforzado al máximo para lograr la mejor unión en búsqueda del máximo rendimiento.
Helmut Marko asesor del equipo, comentó para el medio alemán RTL, las sensaciones que les dejo el nuevo monoplaza. "El nuevo RB16 es como esperábamos. Por lo tanto, comenzamos la temporada con un buen presentimiento y estamos un paso más cerca de nuestro objetivo: convertir a Max Verstappen en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia"
Si bien aclara que los tiempos de la pretemporada no son referencia para nada, cree que, para la primera presentación de Australia, tendrán la oportunidad de luchar por la victoria. "Los test engañan porque nadie muestra lo que hace realmente, pero lo que es seguro es que estamos mucho mejor preparados que en las últimas temporadas. Creo que podemos luchar con Mercedes por la victoria de Australia"
https://www.motorlat.com/notas/f1/14790/el-gp-de-australia-sigue-adelante
Pero sin dudas el gran pilar por donde se apoya Red Bull y sus ilusiones de pelear por el título, es la enorme fiabilidad mostrada por los motores Honda. Las unidades de potencia suministradas tanto a Red Bull como a Alpha Tauri, han funcionado de manera muy eficientes, superando a las expectativas.
"Asumimos que la fiabilidad está ahí. Hemos hecho 5.000 kilómetros en el banco de pruebas en comparación con los 500 del año pasado, pero lo más importante es que Honda ha dado un gran paso en potencia, así que esperamos estar en igualdad con Mercedes y Ferrari, lo que debería hacernos progresar en clasificación" Las palabras de Marko
Christian Horner realizó unas declaraciones sobre los test de Honda, donde mostró su gran satisfacción y agrado por los test. "Tengo que decir que, desde el punto de vista de la fiabilidad, Honda se ha visto bastante fuerte en estos test. Por supuesto, estos seis días influyen para entender el paquete en todas las condiciones. Hasta ahora, tocamos madera. La fiabilidad ha sido muy alentadora"
Por su parte Franz Tost, se mostró muy alegre por los resultados de los test en su fiabilidad. "Si terminamos toda –la temporada– sin fallos, diría que sería uno de los primeros grandes pasos que habríamos dado. En el pasado siempre tuvimos que cambiar la unidad de potencia durante los test, pero este año no ha sido el caso"
Los dos equipos Honda han dado un salto en fiabilidad que les permitirá crecer, Red Bull en búsqueda de su 5to campeonato, el primero de Verstappen y Alpha Tauri en búsqueda de afianzarse en la zona media y luchar por puntos, y porqué no, en búsqueda de un podio como lo hizo Toro Rosso la temporada pasada.