F1 - Noticias

Ísola comparte las sensaciones de Pirelli sobre los neumáticos

El día de hoy finalizaron los Test de pretemporada en Barcelona, además de los equipos, Pirelli también obtuvo sus resultados, probaron el prototipo de neumáticos que probablemente serán utilizados para el Circuito de Zandvoort y hablaron de sus objetivos 2021.

( palabras)
Ísola comparte las sensaciones de Pirelli sobre los neumáticos
Fuente imagen: Formula1.com

Esta mañana, tras último día de Test Pretemporada F1, donde se encontraba parte del equipo de Motorlat en conferencia de prensa,  Mario Isola, Jefe de Pirelli, realizó diversas declaraciones, tanto de los resultados obtenidos en los Test, así como de los neumáticos de prototipo que han sido probados para el circuito de Zandvoort.

Inició comentando los resultados respecto a las diferencias que encontraron en los neumáticos de acuerdo a las predicciones realizadas, señalando que los resultados fueron prácticamente muy similares a lo estimado.

El único tipo de compuestos que presentaron una ligera diferencia, fueron los  C2 y C3 para los cuales se había estimado una diferencia de entre 0.2 y 0.3 seg  y los resultados obtenidos en los Test fueron de 0.4 a 0.5 seg.

En cuanto a los demás compuestos los resultados fueron los esperados: La diferencia entre C3 y C4, fue de 0.3 seg y para los compuestos C4 y C5 fue de 0.5 seg y respecto a los C1, no se tomaron datos específicos, ya que se le dieron usos diferentes a este compuesto y por lo tanto no se habían obtenido resultados de forma comparativa.

Comentó respecto a los prototipos especiales para la carrera  Zandvoort, los cuales fueron probados el día de hoy por el equipo de Renault,  el cual realizó 10 vueltas de prueba con este neumático y se seleccionó el C2 para esta evaluación. A lo que Isola comentó:

“La retroalimentación del prototipo fue buena, tienen un buen ajuste y permiten una buena conducción,  fue muy similar a los neumáticos de base, no se mostró ninguna diferencia importante, excepto el calentamiento, que es ligeramente más lento, pero prácticamente con una diferencia mínima”

Comenta que también se realizaron pruebas con los neumáticos normalmente utilizados, agregando mayor presión en la parte delantera,  mostrando como resultados un adecuado funcionamiento, sin diferencias en el balance  y por lo tanto esta modificación puede ser adecuada para el tipo de circuito de Zandvoort, aunque están por realizarse diversas pruebas y simulaciones por los equipos.

Aún está por definirse cuál será la selección para este circuito, contando como opciones el neumático de prototipo,  diseñado con componentes diferentes o utilizando los mismos compuestos con  el cambio de presión de los neumáticos delanteros. Isola comenta que aunque Pirelli prefiere el neumático actual, en caso de indicarse los neumáticos especiales, se deberán realizar las autorizaciones correspondientes para su uso.

“Hemos decidido probar en este Circuito, ya que es el único lugar oportuno donde podremos realizar estas pruebas, ya que de no ser así, los neumáticos tendrían que entregarse el viernes previo a la carrera y ser probados en las prácticas libres”

De acuerdo a la pista de Zandvoort, comenta que es un circuito demandante y aunque aún no conocen las condiciones del asfalto, les han comentado que es muy similar al circuito de Silverstone. Y que de acuerdo con las condiciones generales del circuito, hay un  aumento en el estrés de los neumáticos, principalmente delanteros.

Circuito de Zandvoort

 

Actualmente Pirelli se encuentra enfocándose en el 2021, con el objetivo de  realizar diversas mejoras, como reducir la degradación,  las diferencias de tiempo de los compuestos y atender los comentarios principales de los pilotos,  en la manera que sea posible

Durante toda la temporada se realizarán diversas pruebas con nuevos neumáticos y autos de prueba, que fueron solicitados a cada equipo con las modificaciones y  especificaciones requeridas por la FIA. Estas pruebas además se realizarán en condiciones de pista diferentes,  tanto en seco como en húmedo, para tener un mayor panorama del rendimiento.

Comentó que platicó con Charles Leclerc,  respecto a las pruebas realizadas en Jerez a inicio del mes de febrero  y aunque no es un circuito que forma parte del calendario de F1 y puede dejar una opinión subjetiva, el piloto comentó que presentó menor desgaste, atribuyendo que esto puede ser por el diámetro del neumático,  el enfriamiento que tiene el mismo o por algún otro factor.

Finalizó diciendo que aunque van en una buena dirección, los autos de este año, tienen mayor velocidad y por lo tanto mayor energía, lo que exige una mayor demanda de los neumáticos, comentando que la solución más favorable por el momento, es el aumento en la presión de los neumáticos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.