Vettel hace un llamamiento a la calma mientras asume que no son los más rápidos
El piloto sabe que las expectativas sobre Ferrari son altas, por eso, hace un llamamiento a la calma e insta a esperar a Australia para poder extraer conclusiones.
Hoy debería ser un día de buenas sensaciones para Vettel y Ferrari, han logrado marcar el mejor tiempo en tests con un 1.16.841, además de lograr 48 vueltas en el día de hoy. A pesar de ello el piloto no estaba del todo contento con el trabajo realizado, ya que no han podido sacar las conclusiones que deseaban "Ha sido un día con condiciones difíciles, el viento ha sido muy intenso, el coche se sentía incómodo y la bandera roja no nos ha ayudado, pero Charles hará el mismo programa mañana. Espero que él tenga una sesión limpia con mejores condiciones.” El viento ha sido un factor en común que ha dificultado el trabajo hoy a todos los pilotos y equipos "Hoy el viento nos ha molestado a todos. La última vez sentí que el coche era mejor y que iba mejor en el tercer sector. Somos un poco más lentos de lo que querríamos en recta por la resistencia aerodinámica, pero ya dijimos que el objetivo era aportar aerodinámica. Notas la diferencia en las curvas, hemos mejorado, pero parece que otros son incluso más rápidos. Así que nos queda mucho trabajo por hacer, pero somos un equipo fuerte, la temporada aun no ha empezado, así que veremos en Australia, cuando realmente empiece la temporada". Debido a esta falta de conclusiones, en parte, no puede saber qué sensaciones tendrá cuando llegue a Australia “Tengo curiosidad por ver dónde estamos en Australia. Ahora mismo no damos la mejor impresión del mundo, pero no me preocupa. Si las cosas son así, lo sabremos de aquí dos semanas. No lo sabremos ni hoy ni mañana", comentaba en la rueda de prensa posterior al quinto día de tests.
Another spin at Turn 5 🚨
— Formula 1 (@F1) February 27, 2020
Vettel is the latest driver to go off after testing the limits #F1 #F1Testing pic.twitter.com/z5j5LFVCNm
El piloto alemán es consciente de la presión que hay sobre él y sobre Ferrari “Las expectativas son altas, porque somos Ferrari y estamos aquí para ganar. Hemos dicho que no salimos a romper récords (durante los tests) y que no hacemos los tiempos con facilidad, pero también es justo decir que aún es demasiado pronto para llegar a conclusiones erróneas". Vettel hace un llamamiento a la calma debido a la preocupación que hay alrededor de este tema, ya que es consciente de que en Ferrari necesitan dar un paso adelante "No tiene sentido estar preocupados o entrar en pánico. Tenemos que asegurarnos de que si el coche no es el más rápido en Australia, le sepamos dar la vuelta para que sí lo sea al final de la temporada. Ahora mismo intentamos hacer todo lo que queremos hacer, explorar todas las direcciones. Es el momento de conocer el coche y aprovechar esa experiencia para el resto del año".
Parte de la presión a la que está sometido es culpa de su rival directo, Mercedes, quienes hasta el momento parece que tienen mejores sensaciones durante los tests, a pesar de los problemas en el día de hoy "Parece que en Mercedes están más cómodos. No sólo por la vuelta rápida, que es en lo que se fija todo el mundo, sino en general. También en las tandas. Es difícil de saber. Si echas un vistazo diría que Mercedes está arriba porque cada vez que ruedan le salen los tiempos rápidos con facilidad. Otros tienen que esforzarse un poco más".
A pesar de que tal vez los resultados no están siendo tan buenos como esperaban cree que el monoplaza ha mejorado durante el invierno "Hemos trabajado duro durante el invierno. Creo que nuestro coche ha dado un paso adelante. Tiene más resistencia aerodinámica, pero estamos trabajando para ser más eficientes y librarnos de ella. Aunque creemos que nos dará una ventaja para los reglajes de cara a la carrera". "Sabíamos que teníamos más resistencia aerodinámica, pero en curva somos bastante más rápidos. Tras cinco o seis días de test, sabes más o menos dónde están los equipos. Pero luego la cosa puede cambiar en Australia. Tendremos una idea más clara después de las dos o tres primeras carreras. Quizá no seamos los favoritos, pero esperemos a Australia y comencemos a trabajar desde ese punto".