F1 - Noticias

Los problemas de fiabilidad se ceban con Mercedes

El equipo Mercedes está teniendo problemas con sus unidades de potencia durante esta pretemporada. Lo cual está provocando cierta preocupación, sobre todo en los equipos clientes del motorista que se están viendo afectados por esta situación.

( palabras)
Los problemas de fiabilidad se ceban con Mercedes
Fuente imagen: Hasan Brasic

Mercedes ha vuelto a demostrar su ya acostumbrada superioridad en el transcurso de los test de esta pretemporada 2020 aún por concluir. Dejando incluso a toda la parrilla anonadada con su nuevo sistema de dirección de doble eje o DAS. Sin embargo, parece que todo no está yendo tan bien como ellos esperaban; y es que podrían tener ciertos problemas de fiabilidad relacionados con la unidad de potencia.

Sin ir más lejos en la sesión de tarde de hoy, el propio Lewis Hamilton sufrió en primera persona dichos problemas de fiabilidad, tras ver como su W11 quedaba parado en la salida de la curva cinco, haciendo hondear la bandera roja por un largo período de tiempo mientras traían de vuelta al Mercedes.

Más tarde el propio equipo Mercedes daba cuenta del contratiempo que había sufrido su W11, confirmando que el problema había sido causado por una anomalía en la presión del aceite, lo cual provocó que el motor se apagará previniendo males mayores. Del mismo modo la escudería alemana anunciaba que Lewis Hamilton no regresaría hoy a pista. Lo cual no es de extrañar, ya que el equipo necesitaría recabar toda la información posible relativa a esa falla del monoplaza.

Este hecho carecería de mayor relevancia si hubiese sido un caso aislado, pero para desgracia de Mercedes esto no ha sido así; y es que el equipo ya ha tenido problemas con la unidad de potencia. La semana pasada la escudería alemana ya se vio obligada a usar dos unidades de potencia cuando el W11 de Valtteri Bottas dejaba tirado al piloto, obligando al equipo a sustituir el motor.

No obstante, el problema podría ser más grave de lo que a priori parece, ya que hasta los propios equipos cliente de Mercedes a pesar de encontrarse realmente satisfechos con el rendimiento de las unidades de potencia que les proporcionan los alemanes, no han podido esconder su descontento ante la falta de fiabilidad de los motores.

De hecho, el equipo Williams que esta temporada parece haber dado un pasito en la buena dirección y han empezado a mostrar cierta mejoría respecto a la desastrosa temporada pasada, ha revelado su malestar con Mercedes ante esta dificultosa situación. Según confirma el propio equipo Williams, se han visto obligados a cambiar en hasta tres ocasiones de unidad de potencia en el transcurso de los entrenamientos de pretemporada. La mismísima Claire Williams se encargaba de demostrar su malestar ante la inevitable pérdida de tiempo ocasionada por los fallos de la unidad de potencia de Mercedes.

W11 de Mercedes
Fuente de la imagen MotorLAT

"Hemos tenido algunos problemas con el motor que son un poco frustrantes. Estamos usando nuestro tercer motor, lo cual obviamente nos quita tiempo en la pista, y es desafortunado. Ya me supongo que esto puede pasar en un test y supongo que nos e trata de un problema, sino en que algo en el coche está mal", comentaba Claire Williams.

"Estaría contenta si tuviéramos algunos kilómetros más. La causa del problema de hoy ha sido un problema un el sistema del aceite, así que es por culpa de Mercedes", concluía con enfado la de Williams.

De este modo la fiabilidad de las unidades de potencia de Mercedes está empañando la gran pretemporada de los alemanes. Lo bueno de esta situación es que haya ocurrido en los test y no durante ningún Gran Premio, lo cual les da margen para intentar localizar el problema y poder solucionarlo. Continuando así la larga racha de éxitos que ha han cosechado en la era híbrida.

Te puede interesar:Verstappen contento con las mejoras de su monoplaza

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.