F1 - Noticias

El regreso de la curva peraltada, la F1 espera por Zandvoort

Holanda se prepara de para lo que será el regreso de la máxima categoría del automovilismo y propone un gran atractivo, el retorno de la curva peraltada a la F1

( palabras)
El regreso de la curva peraltada, la F1 espera por Zandvoort
Fuente imagen: Circuit Zandvoort - Twitter

Zandvoort se pone a punto para su fecha en el calendario 2020, que será el fin de semana del 1, 2 y de mayo, con un circuito que mantiene mucho de si diseño original, acondicionado a las normas de seguridad actuales, además de un nuevo reasfaltado, presentara un nuevo atractivo y que será una novedad para todo el calendario, su curva peraltada.

Muchos de los circuitos más emblemáticos de la F1, tienen su propia curva característica como Eau Rouge en Spa, la parabólica en Monza, la 130R de Suzuka, la S de Sena en Interlagos o la reciente pero imponente primera curva en trepada, en el autódromo de Austin, Texas, por citar algunos ejemplos que hacen que les tengamos un especial cariño a esos escenarios y a los pilotos le representa un desafío particular a la hora de transitarlas. La nueva curva peraltada de Zandvoort tiene destino de ser emblemática y además de atractivo desafío para los pilotos.

La última vez que un monoplaza de F1 transitó por una curva peraltada, fue en el recordado GP de Estados Unidos de 2007, en el controversial circuito de Indianápolis, carrera que fue ganada por Hamilton, seguido de Alonso y Massa. El Circuito de Indianápolis, naturalmente un óvalo diseñado para las competencias nacionales, Nascar e Indy Car, tenía una última curva con un peralte diseñado para estas categorías, lo que para la Fórmula 1 resultaba problemático para sus neumáticos, que no estaban diseñados para soportar esa carga al paso por curva.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14738/los-problemas-de-fiabilidad-se-ceban-con-mercedes

La última curva del circuito de Zandvoort, ha sido diseñada pensando en la F1, para que los monoplazas puedan circular a la máxima velocidad y con los neumáticos soportando el paso por curva y con la posibilidad de activar el DRS mucho antes de lo previsto, aunque aún están evaluando que se pueda accionar en la propia curva. Esto será toda una novedad además de un gran atractivo para el público y un gran desafío para los pilotos, en un trazado que, a pesar de no ser muy extenso en su recorrido, plantea varios lugares donde podría generar zonas de adelantamiento y lo que podría ser lidiar con el tráfico de los rezagados, lo que será un atractivo extra.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.