Williams ¿empieza a ver la luz al final del túnel?
Hoy tras una mañana completa de tests, el piloto canadiense de Williams destacaba la mejora respecto al año pasado, aunque le gustaría poder probar todavía más el monoplaza antes de Melbourne.
Hoy tras la mañana de tests, en la que el Williams ha sido pilotado por Latifi, el piloto ha atendido a la prensa, entre quienes se encontraba Motorlat.
El piloto ha hecho una valoración de lo realizado hasta el momento, aunque no quiere adelantar acontecimientos se muestra positivo con lo logrado en estos días de prueba “Este año ha sido un gran salto respecto al año pasado. Lo que no sabemos aún es como de grande ha sido el paso, en estos días de test todos los coches salen a pista con su programa de pruebas, con diferentes niveles de combustible, con diferentes modos de motor. Quizá al final del tercer día de pruebas, cuando la mayoría vayan a por una buena vuelta para ver donde se encuentran, podamos hacernos una idea de nuestra situación.” “En la pista, esta mañana ha sido un paso adelante en cuanto al feeling del coche. Por supuesto que me gustaría tener más vueltas y tiempo en la pista antes de la primera carrera. Obviamente siempre hay ciertos temas que arreglar que afectan al ritmo, pero así es como son las carreras a veces. Cuando, especialmente por el día 3 de la semana pasada el feeling no era tan bueno como debiera. Sentí que podría dar más dentro del coche. Hoy había que coger otra vez el ritmo y recuperar la confianza. Todo está yendo en la dirección correcta.”
Tras los problemas presentados en la semana pasada y esta mañana de pruebas, se le preguntó al piloto sobre si creía que eran debido a lo mismo, el piloto ha respondido “Creo que han sido problemas diferentes, los de esta mañana eran problemas del sistema de lubricación. El equipo está trabajando en ello. No es ideal tener tantos problemas pero así es como son las carreras.”
🚩 Red flag is out again! 🚩
— Formula 1 (@F1) February 26, 2020
It's Williams new blood Nicholas Latifi this time, as his FW43 conks out going up the hill to Turn 9#F1 #F1Testing pic.twitter.com/oJRtxuPBt3
Debido a que los tests tienen menos duración que en el pasado, ya toca pensar en el momento final de los entrenos -que en el caso del piloto será mañana, ya que el viernes dará paso a su compañero de equipo- y, sobre todo, en el momento de reunirse con el equipo y sacar conclusiones de cara a la temporada “Definitivamente, (quiero) maximizar el tiempo en pista. En el último día todo el mundo se descubre un poco antes de Melbourne. Se sacará más rendimiento en las simulaciones, con simulaciones con alto flujo de combustible. El fin de semana nos reuniremos con todos los ingenieros.”
En su primer año en Fórmula 1, tras dar el salto desde la Fórmula 2, el canadiense se marca como objetivo ayudar a mejorar al equipo y luchar contra su compañero de equipo “En la Fórmula 1 lo primero de todo es competir con tu compañero de equipo. El objetivo es competir con él, coger el ritmo y empujar a tu compañero y al equipo a mejorar. En términos de posición es muy difícil de decir”. También ha sido preguntado por las diferencias entre una categoría y la otra y ha sido muy claro “Lo primero de todo la atención mediática. Muchos autógrafos y fotos con fans. Desde el punto de vista técnico y de pilotaje para el equipo, para ser honestos, es muy similar. Al final es una continuación de lo que estaba haciendo ya el año pasado. Obviamente hay más procedimientos a seguir para aprender. Pero no cambia mucho lo que siento.”
Este año parece haber un cambio significativo en Williams, aunque todos son prudentes al respecto, Latifi ha destacado un cambio en la moral del equipo respecto al año pasado “Definitivamente no puedo decir que haya una alta positividad, pero puedo decir que la moral está más alta, que hay más anticipación para traer todo al circuito. Para ser honestos, una de las cosas que yo siempre comentaba el año pasado cuando me preguntaban como era estar dentro del ambiente del equipo, era que nunca he sentido que la moral era baja, no he visto a nadie “arrastrando los pies”, todo el mundo daba lo máximo en el circuito, como si estuviéramos en la lucha. Y eso como piloto es una de las cosas que aprecias. En el automovilismo en esos momentos es cuando tienes que estar más positivo y empujando como si estuvieras en la lucha. Esas cosas son las que marcan la diferencia a la hora de conseguir puntuar o no.”
El tema recurrente estos días es el Coronavirus, el que parece poner en peligro algunas de las citas del campeonato, respecto a esta cuestión el piloto comentaba “Nosotros viajamos mucho en la F1, por esa parte no es ideal, pero es lo que hay.”