Vietnam se viste de gala para su inauguración
Los promotores del Gran Premio han publicado imágenes del trazado completo. Afirman que la superficie está hecha con materiales vietnamitas y que han sido analizadas para minuciosamente para cumplir con las exigencias de la FIA. Han vuelto a insistir que la carrera no corre peligro a pesar de los nuevos brotes de coronavirus en el resto del mundo.
Para esta nueva temporada que comenzará el próximo mes se estrenará el Gran Premio de Vietnam, que se disputará el 5 de abril. Los organizadores del Gran Premio publicaron las primeras imágenes del trazado completo. De hecho, los últimos 150 metros del circuito, junto a la línea de meta, se asfaltaron la semana pasada.
Por su parte, las infraestructuras permanentes se completaron con el objetivo de acabar ahora las instalaciones temporales, como son las gradas, los hospitalities y los centros médicos y de prensa: “Este es un momento de celebración por nuestra parte, ya que nos acercamos al primer fin de semana de Vietnam en la F1 en poco más de un mes - a lo que añadió - con la ayuda de todo el equipo de Tilke y la F1, nos sentimos con la confianza necesaria para decir que este circuito será de los más exigentes y emocionantes del calendario de la categoría, estamos deseando que se convierta rápidamente en el favorito de los aficionados”, ha comentado Le Ngoc Chi, CEO del evento.
Los organizadores de la carrera afirman que la superficie de la pista se ha realizado con materiales vietnamitas, siendo enviados a laboratorios de Singapur y Alemania muestras de dicha superficie para analizarla, y así confirmar que cumple con los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para empezar el asfaltado de todo el circuito.
Los promotores del Gran Premio han vuelto a recalcar que se realizará la carrera tras la expansión del coronavirus en Italia, concretamente en la región de Lombardía, donde se ubica el Circuito de Monza. En el país asiático hay 16 casos confirmados, todos de ellos ya de alta; y hace unas semanas, el gobierno de Vietnam puso en cuarentena a unos 10.000 habitantes por sospechas de un brote, pero se ha levantado hace unos días.
Le Ngoc Chi afirma que no hay riesgo alguno y que la carrera se desarrollará sin complicaciones: “Los preparativos van de acuerdo con lo previsto, la carrera de Fórmula 1 en Hanói se celebrará como estaba planeado, por supuesto, vamos a monitorizar la situación muy de cerca y, de haber algún cambio, se informará a los asistentes y a la prensa”, ha dicho en el portal web Race Fans.
La Fórmula 1 ha convocado dos reuniones de crisis para los tres próximos días para abordar el asunto del coronavirus, con intención de evaluar cómo puede afectar la enfermedad al calendario. A pesar del alarmismo creado en las últimas semanas, los médicos afirman que la enfermedad es como una gripe y que la tasa de mortalidad es muy baja.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14713/helmut-marko-cree-que-alpha-tauri-esta-cerca-de-racing-point