En Racing Point se ven por delante de Ferrari
Tras la celebración de la primera semana de test en Barcelona, desde el equipo Racing Point se han mostrado optimistas respecto a lo que viene esta temporada tal y como ha comentado su director técnico Andy Green.
Racing Point se convirtió en la comidilla de la parrilla desde el primer día de test debido a su gran parecido al W10 de Mercedes con el que se alzó Lewis Hamilton con el mundial en 2019. Pero lo que sí que parece es que el copiar esa idea de diseño está situando al equipo inglés en la parte alta de la zona media e incluso llevándoles a pensar que pueden competir para superar a Ferrari.
El propio Andy Green ha reconocido que desde el equipo han visto superadas con creces todas las expectativas que tenían puestas a la primera semana de pretemporada, en la que sus pilotos han logrado rodar de forma cómoda y competitiva en un circuito que nunca ha sido favorable para Racing Point por sus características.
"Hemos superado nuestras expectativas. Internamente, incluso nos vemos delante de Ferrari en este momento y no muy lejos de Red Bull. Pero, en cualquier caso, en la parte superior de la zona media", añadió Green en sus declaraciones.
Pero pese a la euforia mostrada en un primer momento, creen que este año Ferrari esta guardando algo para la primera cita del año: "Probablemente aún se guardan algo. No creo que veamos mucho más antes de ir a Melbourne". en declaraciones publicadas por Auto Motor und Sport.
Respecto a las críticas por su parecido con el W10 de Mercedes, Green ha reconocido que: "Todo el diseño lo hemos hecho nosotros al 100%". Gracias a esto han logrado solucionar problemas que venían arrastrando años atrás debido a intentar seguir la línea de Red Bull. En cambio, al seguir la línea de la escudería alemana han logrado adaptar mejor las diferentes piezas que les suministraba el equipo alemán.
"El Mercedes siempre ha sido un coche con poca altura. Lógicamente, la caja de cambios y las bisagras de la suspensión trasera estaban hechas para una zona trasera baja. Teníamos una aerodinámica que no se ajustaba a la geometría de la suspensión".
"Fue una mala idea, tanto mecánica como aerodinámicamente. Por eso siempre hemos tenido problemas con la aerodinámica de la zona trasera. No teníamos dinero para empezar de cero así que siempre tomábamos la mitad del coche del año anterior", comentó Green para terminar.
Respecto a los problemas de la parte trasera y las vibraciones habló el piloto mexicano Sergio Pérez: "Tenemos un coche muy bueno. Se siente completamente diferente y es mejor en todas las áreas. La inestabilidad en la zona trasera ha desaparecido".