Mercedes cree que Ferrari ha salido con motor lento en pretemporada
El equipo alemán no se confía de lo mostrado por Ferrari durante esta pretemporada, por lo que se mantiene alerta a lo que puedan hacer sus contrincantes. Por su parte Sebastian Vettel ha confirmado que el equipo no ha mostrado todo su potencial.
La primera semana de pretemporada 2020 en el Circuito de Barcelona, ha dejado varias reacciones respecto al rendimiento de los equipos, entre los aspectos más polémicos fue el sistema DAS de Mercedes Benz y los indicios de que Ferrari ha mostrado una potencia muy alejada de la real, razón que llevó al equipo alemán a alzar la voz.
"¿Por qué Ferrari ha rodado con un motor mucho más lento esta primera semana en comparación con sus equipos cliente?", escribieron en un comunicado publicado en su página web oficial.
Parece ser que los papeles entre ambos equipos se han intercambiado y Ferrari ha mostrado ser cauteloso ante la potencia real de su monoplaza, puesto que la temporada pasada durante los test de pretemporada los de Maranello, sembraron esperanzas para vencer a las 'flechas plateadas', sin embargo, todo pareció ser una "treta" que desencadenó un dominió por parte de Mercedes Benz.
"Nadie quiere decir que es más rápido que otro equipo, porque nunca sabes qué está escondido o qué es lo siguiente que pueden hacer", aunaron en el comunicado. "Nunca sabes con certeza cuánto podían haber apretado el monoplaza", dejando en duda que los italianos han entregado todo durante esta primera semana de test.
Mientras Ferrari ha mantenido un perfil "permisible" al considerar importante que el sistema DAS sea detallado por la FIA para entenderlo y analizarlo. Mercedes toma un perfil agresivo, tanto dentro como fuera de la pista.
Mercedes tiene claro que sus contrincantes directos en la parte alta de la parrilla, pueden sorprenden con innovaciones y actualizaciones que los ponga en aprietos durante la temporada.
Por su parte Sebastian Vettel confirmó las sospechas de Mercedes, al asegurar que Ferrari no ha salido con todo su potencial durante las primeras carreras de la pretemporada, sin embargo acrecentó la duda de cuánto han aflojado durante esta pretemporada.
"Creo que el objetivo ahora no es mostrar la máxima potencia del motor, la meta es sumar el máximo número de vueltas posible. Apretar la unidad de potencia no es algo que quieras hacer en los test para no mostrarlo al resto", declaró el alemán, cuyas palabras fueron recopiladas por el portal SoyMotor.com.