Newey cree que la nueva normativa técnica es un paso atrás para la Fórmula 1
El diseñador jefe del equipo Red Bull ha mostrado su desacuerdo ante las nuevas regulaciones técnicas de cara a la temporada 2021. Newey cree que estas pecan de ser excesivamente restrictivas y que convertirán la Fórmula en GP1.
Este campeonato será el último de la Fórmula 1 antes de su gran renovación. Cada vez falta menos para la afamada temporada 2021, sobre la que tantas expectativas y predicciones se han hecho. Sin embargo, incluso antes de que esta haya podido empezar ya cuenta con numerosos detractores, entre los que se encuentran algunas voces de gran peso dentro de la categoría reina del motor, como lo es la de Adrian Newey.
El actual diseñador jefe del equipo Red Bull y veterano de la Fórmula 1 ha mostrado su flagrante desacuerdo ante el camino que ha tomado el cambio de normativas técnicas de cara a la temporada 2021. Adrian Newey no ha andado con miramientos a la hora de pronunciarse al respecto, y es que el británico considera que la nueva normativa no es digna de la categoría reina del motor.
El de Red Bull conocido por su incesante creatividad, ha lamentado en profundidad el aire restrictivo que ha tomado la nueva normativa técnica, ya que está atará de pies y manos a los ingenieros.
"Por varias razones tengo ganas de que llegue el cambio normativo porque es una oportunidad para intentar entender conceptos nuevos. Lo que no me gusta es la tendencia general de las últimas regulaciones de ser cada vez más restrictivo", señaló Adrian Newey.
"Lo que fue muy bueno sobre el último cambio importante en 2009 fue que no fue más restrictivo. Pero las nuevas normativas para 2021 son muy restrictivos y prescriptivos. Y creo que es una lástima terrible", prosiguió el británico.
En el afán de buscar la mayor equidad posibles entre los distintos equipos que conforman la parrilla de la categoría reina del motor, se han cortado las alas a la creatividad que daba la oportunidad a algunos monoplazas a despuntar de manera inesperada con innovaciones arriesgadas. Por lo que está nueva e inminente situación ha llevado al reputado diseñador jefe del equipo Red Bull a equiparar la futura Fórmula 1 con la GP1.
"Me parece que nos convierte un poco en GP1 y creo que no es lo que debería ser la Fórmula 1", sentenció Adrian Newey.
Por si esto fuera poco el de Red Bull ha querido hacer ver que su opinión respecto a la nueva normativa técnica no se encuentra desprovista de apoyo, ya que según el británico esta opinión sería más bien una corriente generalizada de aquellos que conforman la Fórmula 1.
"Se ha superado independientemente de lo que piense la gente, así que, si es bueno para el deporte o no, solo el tiempo lo dirá", concluyó Adrian Newey.
Como bien ha dicho Adrian Newey solo el tiempo podrá confirmar si la nueva perspectiva de la normativa técnica es la adecuada o sí por el contrario esta ha pecado en exceso de restricción. No obstante, cruzaremos los dedos para que la Fórmula 1 no pierda esa esencia de competitividad que traspasa el asfalto para llegar a los garajes, donde ingenieros, mecánicos y el resto del valiosísimo personal se dejan la piel para obtener el monoplaza más rápido e innovador de la parrilla.
Te puede interesar:Stroll se queda con el cuarto mejor tiempo del día