F1 - Noticias

Día intenso en el cierre de la primera semana de pretemporada

Los equipos y pilotos se refieren a lo que fue un día intenso, cerrando la primera semana de pretemporada, de cara a la puesta a punto apuntando al comienzo de la temporada.

( palabras)
Día intenso en el cierre de la primera semana de pretemporada
Fuente imagen: Hasan Brasic - MotorLAT

Mercedes:

El equipo Mercedes completó un satisfactorio día de pretemporada, consiguiendo 138 vueltas completadas con el W11, 65 con Valtteri Bottas y 73 con Lewis Hamilton. Con el finlandés logrando un tiempo de 1:15.732 y 1:16.516 por parte del británico. Ambos pilotos comentaron sus sensaciones sobre el día de trabajo y las conductas que sintieron en el monoplaza.

Lewis Hamilton declaro,” Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y es genial ver que la fiabilidad es tan fuerte como es. El auto se ha sentido bastante bien allí. Ha sido una primera semana sólida y tenemos un buen kilometraje. Es una verdadera muestra de todo el increíble trabajo que todos han realizado en La fábrica y aquí en la pista. Estoy realmente orgulloso de todos. Hemos tengo que seguir trabajando duro, analizar todos los datos de esta semana y calcular descubrimos cómo podemos avanzar el auto y construir sobre todo la próxima semana”

Por su parte Valtteri Bottas, “Ha sido muy divertido hoy, especialmente hacer algunas carreras más cortas y poder empujar el auto un poco más cerca de los límites viendo un poco más del rendimiento del automóvil. Lo disfruté y se sintió realmente bien ahí afuera. Parece que hemos dado un paso con el establecido desde ayer. El auto es muy manejable y estoy seguro con algunos trabajos más duros la próxima semana, podemos mejorarlo, que será el objetivo. En general, ha sido una primera prueba realmente buena, hemos hecho algunas mejoras todos los días con el auto. Un gran bien hecho a todos miembros del equipo para entregar el automóvil y el motor: ¡excelente trabajo! Estoy buscando esperamos volver al auto la próxima semana.”

James Alison, director técnico del equipo Mercedes, habló de lo que dejaron las pruebas estos días, donde si bien se siente satisfecho con el rendimiento del W11, la verdadera prueba será la semana que viene, donde tendrán las pruebas con el neumático blando.

Ambos conductores completaron un programa de trabajo de configuración y una mirada temprana a la gama de compuestos más suaves. Solo un vistazo muy rápido de eso, pero una preparación realmente útil para la segunda semana de pruebas donde tenemos más del caucho blando para traer. Ha sido una buena primera semana, el auto ha sido ampliamente confiable y el rendimiento ha sido razonablemente bueno durante toda la semana. Hay, por supuesto, hay muchas cosas en las que trabajar y trataremos de hacerlo en la semana dos. Pero es una muy buena línea de base. Al final de esta primera semana, nosotros comenzar a tener algún tipo de sentimiento sobre dónde están todos los equipos en el orden jerárquico y especialmente ahora se han reducido algunas distancias de carrera. Pero será realmente interesante en la segunda semana ya que nuestras estimaciones comenzar a refinar más.”

https://www.motorlat.com/notas/f1/14669/resumen-semanal-f1-de-vuelta-a-la-pista

McLaren:

En el equipo británico, se encuentran con conclusiones positivas, aunque las sensaciones internas son que se podría aprovechar más el día y el potencial del MCL35, en el cual sienten que pueden mejorar aún más, aunque los resultados obtenidos en la semana son lo que esperaban, antes de comenzar la misma.

Carlos Sainz y Lando Norris compartieron lo que fue este día arriba del monoplaza, por su parte Sainz, "En general, ha sido otro buen día pasando por todo el programa de prueba, aun entendiendo el auto nuevo y trabajando a través de nuestros elementos de prueba. Tengo muchas ganas de entrar en una segunda semana de pruebas después de una primera positiva”.

Norris por su lado declaraba. "Ha sido un día decente. No fue perfecto, con unos pocos contratiempos aquí y allá, y algunas banderas rojas también, lo que significaba que no podemos hacer tantas vueltas como lo planeamos, pero solo nos perdimos algunas. Aparte de eso, tengo una mejor sensación del auto y me siento más seguro. Hemos dado algunos pasos hacia adelante. En general, fue un día positivo. Estos primeros tres días han sido una manera positiva de comenzar la temporada y prepararnos para la próxima semana ".

El director del equipo, Andras Seidl se mostró muy satisfecho con lo que fueron las pruebas de pretemporada, agradeciendo al equipo por su trabajo, a los pilotos por su esfuerzo, considerando desde su punto de vista, una de las mejores pretemporadas en años. “ Estoy muy contento con el resultado de esta prueba, gracias a una preparación minuciosa y muy disciplinada y ejecución focalizada por todo el equipo. En términos de fiabilidad, fue la mejor primera prueba de invierno que hemos realizado tenido en muchos años. Esa es una gran recompensa para todos en el equipo, y prueba de que el arduo trabajo realizado durante el invierno está dando sus frutos. En cuanto al rendimiento, el automóvil se comportó como se esperaba dado el diferentes pasos y pruebas que completamos en los últimos tres días. Usaremos los próximos días hasta la segunda prueba para analizar todos los datos que hemos recopilado en detalle. Volveremos el próximo miércoles y seguimos trabajando en nuestra preparación para Melbourne y extrayendo más rendimiento del MCL35. Gracias a todo el equipo aquí en la pista, a nuestros colegas de Renault, y a Lando y Carlos por su duro trabajo y compromiso vamos de nuevo ".

Ferrari:

La escudería italiana cerró la semana con un día muy intenso de trabajo, con Sebastián Vettel completando 100 vueltas al trazado de Barcelona-Catalunya, aunque fueron menos de lo pactado debido a un problema en la unidad de potencia. Probando con los neumáticos C2 y C3 logro establecer su mejor tiempo en 1:18.384. Vettel cerró su día y medio de trabajo con 173 vueltas y esperando el comienzo de la siguiente semana en igualdad de condiciones que sus rivales.

El director Mattia Binotto, declaró para el sitio oficial Ferrari: "Adoptamos un enfoque radicalmente diferente para esta primera prueba de pretemporada en comparación con el año pasado. Hasta ahora, nos hemos concentrado en evaluar cada aspecto del potencial del automóvil, ejecutando varias configuraciones diferentes, tanto aerodinámicas como mecánicas, para reunir la mayor cantidad de datos como sea posible. Ahora iremos a casa y lo analizaremos todo, comparándolo con el que se recopiló en las simulaciones que ejecutamos en la computadora y en el simulador real que tenemos en Maranello. En la prueba de la próxima semana, comenzaremos a investigar el lado del rendimiento, trabajando en la configuración y avanzando con las pruebas habituales en la calificación y el ajuste de la carrera para estar bien preparados para la primera ronda en Australia ".

 

Red Bull:

Para el último día de prueba de la semana, Red Bull se enfocó en las carreras largas, con Max Verstappen tomando la sesión matinal y con Alex Albon en la sesión vespertina, completando entre ambos un total de 169 vueltas. Después de su turno por la mañana Verstappen declaraba: "Tenemos otra buena cantidad de vueltas hoy y para esta primera semana de pruebas que es realmente importante mientras tratamos de entender el nuevo auto. No estamos persiguiendo el tiempo de vuelta; No se trata de eso. Se trata de escanear y probar todo en el auto, asegurándose de que todo funcione bien y Que es confiable. Ha sido realmente positivo y el auto se ha sentido bien toda la semana. Todavía tenemos muchas cosas que aprender sobre el auto y eso continuará la próxima semana, pero al final de esta primera prueba estoy feliz y no me puedo quejar ".

Por su parte, Alex Albon quien salió a la tarde, se encontró con una sesión que fue interrumpida por banderas rojas, que no le permitió desarrollar la tanda como deseaba, aunque se sienten muy satisfechos. "Esta semana nos enfocamos más en las verificaciones de confiabilidad y sistemas que en todo lo demás y todo salió muy bien ", dijo." El auto se siente bien y cada vez que salimos nos sentimos mejor y mejor. Es todo sobre ganar experiencia en el automóvil, aprender qué podemos hacer con él y preparándose para Melbourne. Las principales áreas en las que necesitábamos trabajar tienen Definitivamente mejorado. Creo que nos vemos fuertes y comparados con los últimos años hemos dado un buen paso adelante. Creo que hemos tocado el suelo corriendo y tenemos una muy buena línea de base ahora para la próxima semana ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.