F1 - Noticias

Impresiones de los equipos del día dos de pretemporada

El día dos de los test de pretemporada se ha acabado y aquí están las impresiones de los equipos tras sus resultados.

( palabras)
Impresiones de los equipos del día dos de pretemporada
Fuente imagen: Hasan Bratic

Los test de pretemporada de Fórmula 1 ya están en marcha y con eso, los nuevos coches ya están probando sus componentes. El principal objetivo de los equipos cuando se encuentran en época de test, especialmente los de pretemporada, es poder comprobar que sus nuevos componentes funcionan tal y como ellos habían planeado. Otro de sus objetivos es probar paquetes aerodinámicos que posiblemente sean muy riesgos llevar a los Grandes Premios, ya que no les daría tiempo de desarrollarlos al 100% y probablemente no generen alguna mejora considerable. En fin, ¿cómo les fue a los equipos en este segundo día de test? Aquí está la respuesta.

McLaren

Fue el turno de Lando Norris para probar el MCL35. El piloto británico completó 137 vueltas, es decir, un total de 638 km. Lando finalizó en la décima posición con un tiempo de 1:18.474, quedando así a 1.383 segundos del líder (Kimi Raikkonen). El equipo británico fue quinto en cuanto a velocidad se refiere, con 315.5 km/h. Estas fueron las palabras de Lando Norris: “Fue un buen día. Completamos 137 vueltas y logramos todo lo que queríamos. Me sentí bien con el coche, y no es tan diferente al coche del año pasado en términos de manejo, lo cual es algo bueno. Hemos superado nuestro programa con mucho aprendizaje tanto para mí como para el equipo. Hay áreas que sabemos que debemos mejorar, pero en general ha sido un día productivo.”

Por el lado técnico, James Key, director técnico de McLaren ha comentado que se sienten muy satisfechos por el trabajo que logró Lando. El equipo británico puso más atención en algunas medidas y datos aerodinámicos y con los datos obtenidos, lograrán mejorar aún más su ritmo. En la sesión vespertina, McLaren se dedicó a hacer largas tandas con altos niveles de combustible, además de hacer pruebas de confiabilidad e hicieron algunos cambios mecánicos.

Ferrari

Hoy, el equipo italiano tuvo a Sebastian Vettel y a Charles Leclerc tras el volante de su SF1000. El cuatro veces campeón del mundo y el monegasco completaron 122 vueltas (15 menos que McLaren) con un total de 567.91 kilómetros. En la sesión matutina, Charles estuvo bajo los mandos de su coche. El monegasco estuvo trabajando en la configuración del chasís y recolectando aún más información para que el equipo, y él mismo, lograran comprender mejor el coche. Un dato curioso es que Charles ha completado un total de 181 vueltas, que serían 843 kilómetros, lo que equivale a poco menos de la distancia de 3 grandes premios. Charles culminó en P8 con un mejor tiempo de 1:18.335.

Por su parte, Sebastian Vettel fue el encargado de conducir el SF1000 en la sesión vespertina. El piloto alemán condujo con el compuesto 4, con el cual logró hacer su mejor tiempo de 1:18.154, dicho tiempo hizo que terminara en la sexta plaza. El cuatro veces campeón del mundo logró completar 73 vueltas, que equivale a 340 kilómetros. Estas fueron sus palabras: “Finalmente pude conducir el SF1000 después de sentirme mal y tener que pasar la mayor parte de ayer en la cama. Fue agradable estar detrás del volante y comenzar a acostumbrarme al coche. Este primer día fue definitivamente positivo: no tuvimos problemas de confiabilidad y pudimos completar 73 vueltas. Eso es lo más importante cuando se trata de un coche nuevo. El SF1000 es, sin duda, un paso adelante en comparación con el coche del año pasado.”

Red Bull Racing

Fue el turno de Alex Albon de probar el RB16 por primera vez. El piloto tailandés completó un total de 134 vueltas (3 menos que McLaren y 12 más que Ferrari). Alex logró terminar en la cuarta posición con un mejor tiempo de 1:17.912 (0.821 más que el líder). Un resultado bastante prometedor, ya que el equipo austriaco se dedicó a recopilar información del coche, tanto aerodinámico como mecánico. El equipo decidió poner paneles de viento en los costados del coche con el objetivo de observar digitalmente el flujo de aire. Estas fueron las palabras de Alex Albon: “Fue un buen primer día con el RB16. Perdimos algo de tiempo a mitad del día debido a una investigación en la unidad de potencia, pero no pasó a mayores. En el receso invernal abordamos áreas donde sentíamos que estábamos batallando por encontrar la configuración correcta, sin embargo, hoy me sentí bastante cómodo con el coche.”

Mercedes

Finalmente, el equipo que más polémica llevó al circuito este día. Si no te has enterado, el equipo alemán llevó un nuevo “steering mode”, llamado DAS. Por lo que se sabe, este nuevo modo consiste en apretar un botón ubicado en el volante, posteriormente se marcará en la pantalla la palabra “marker” y el volante se podrá desplazar ya sea para adelante o para atrás. En recta, el piloto desliza el volante en dirección suya, lo que hace que la suspensión ajuste su altura y la convergencia de las ruedas sea para el interior, lo cual produce menos drag. En curvas, el piloto desliza el volante en dirección delantera para que la convergencia sea para afuera y produzca mayor velocidad y carga aerodinámica al tomar las curvas, en especial secuencias de curvas rápidas. La polémica que se generó fue si es legal o no. Si quieres saber más del sistema DAS de Mercedes, este es el artículo.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton condujeron el Mercedes W11 en el segundo día de test. Ambos tuvieron sus propias tareas que debían hacer al momento en el que cada quien estaba bajo los mandos del coche. El británico se dedicó a realizar largas tandas con pit stops incluidos, al igual que tuvo que hacer varios chequeos de sistemas de la unidad de potencia. Valtteri por su parte tuvo que hacer una simulación de carrera y también tuvo que realizar chequeos de sistemas mecánicos. El término de sesión para Valtteri se produjo temprano, debido a un problema eléctrico. Lewis terminó en la novena posición con un mejor tiempo de 1:18.387, mientras que Valtteri finalizó en la décimo tercera posición con un tiempo de 1:19.307.

“Ha sido otro buen día aquí en Barcelona y hoy obtuvimos un gran kilometraje con el nuevo coche. Como equipo, completamos una carrera en la mañana, lo cual es excelente para la confiabilidad y muestra la base en la que estamos comenzando. Este es probablemente el primer día, que puedo recordar, donde terminé una sesión de prueba y quería continuar. Me sentí bien hoy y me sentí físicamente fantástico. Completar una carrera y aún sentir al final que puedo hacer otras 100 vueltas es una buena sensación.” Comentó el seis veces campeón del mundo.

“Completamos 77 vueltas esta tarde, el cual es un buen número. Pero obviamente se vio interrumpido debido a un problema eléctrico, que hizo que el día fuera un poco más complicado. Fue un buen día para aprender más sobre el coche. Conseguimos un buen kilometraje y casi completé una simulación de carrera completa. El coche se sintió bien y espero seguir corriendo mañana por la mañana. Espero que tengamos un día limpio y sin problemas.” Comentó Valtteri Bottas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.