Checo Pérez mantiene el fuerte inicio en Montmeló
Continua la buena forma en Racing Point en el segundo día de pruebas.
Otro día con un alto número de vueltas cronometradas en pista en el que nuevamente el piloto mexicano se colocó en los tiempos más rápidos de la jornada al ubicarse segundo solo detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen.
Sergio estuvo todo el día al mando del RP20 trabajando arduamente para girar por 145 vueltas. Desde la sesión de la mañana, el tapatío marcó su vuelta rápida en el compuesto suave (C3) para registrar la mejor vuelta matutina con 1:17.345, 30 milésimas más rápida que la realizada el día miércoles.
“Lo más importante es que hemos sido capaces de acumular muchos kilómetros, con lo limitadas que son las pruebas, esa fue la prioridad número uno. El auto definitivamente tiene mucho potencial, pero hay tanto todavía que hacer y cosas por las que tenemos que pasar, capturar toda la información posible es clave”, declaró Pérez al final del día.
Con la atención enfocada en el novedoso sistema DAS del Mercedes Benz, el equipo rosa se dedicó a sacar el mayor número de datos que les permita conocer mejor la nueva filosofía de diseño adoptada este año. De los 1,177.715 kilómetros recorridos hasta el momento, más el 75 por ciento ha sido manos del oriundo de Guadalajara, con 193 vueltas en su registro personal.
Tom McCullough, director de desempeño de BTW Racing Point, comentó: “Estamos aún conociendo más el RP20 y consumimos la mañana enfocados en correr el desarrollo antes de cambiar nuestra atención a las tandas largas por la tarde”.
Pérez sabe que este es un proceso largo y que no tienen porque echar las campanas al vuelo, aunque se sigue mostrando contento al ver que la base del auto para esta temporada tiene el potencial adecuado:
“No hay nada que leer en los entrenamientos o los tiempos, cuando 10kgs de gasolina te hacen 3 décimas. Y del máximo son 100 al mínimo 5 kgs hay una diferencia enorme. Entonces saber qué está haciendo cada uno es muy difícil, entonces hay que enfocarnos en nosotros...
“...Estamos tan acostumbrados a un diseño y cambiarlo de forma tan dramática tu auto cambia, la manera en la que opera es diferente, el riesgo claro que es alto, pero vale la pena tomarlo".
Esta semana la cerrará Lance Stroll tras el volante del RP20 de acuerdo al programa establecido, más Checo volverá en las segunda parte de los entrenamientos invernales.