Russell busca los límites en el FW43
George Russell ha atendido a los medios durante el descanso del mediodía donde ha confirmado que se siente mejor con el FW43 respecto al monoplaza del año pasado. Dice que ha buscado más los límites y que el nuevo coche es mejor en todos los aspectos, aunque no ha querido adelantar si tiene un gran rendimiento.
Tras completar una mañana muy productiva George Russell ha confirmado que el FW43 es mejor que su predecesor. El joven británico ha completado 73 vueltas, 33 más que en toda la pretemporada de 2019; con un mejor tiempo de 1:18:168, medio segundo más rápido que su tiempo de calificación en el Gran Premio de España del año pasado y tres centésimas de segundo menos que su tiempo de prueba más rápido en 2019. Todo esto crea optimismo en una escudería histórica que intenta salir de los últimos puestos de la parrilla
Russell considera que este monoplaza es un gran paso hacia adelante respecto a su predecesor, aunque todavía no ha querido valorar el rendimiento, aunque siente que es un coche más fácil de conducir: “El coche se nota bien, se nota una mejora de cara al año pasado, es difícil saberlo con seguridad, pero se nota en el pilotaje y veremos cómo está al final de estas semanas, pero no hay duda de que está mejor que el año pasado porque a estas alturas el monoplaza estaba separado en varias partes”, ha comentado durante el descanso del mediodía a la prensa en el circuito.
Además, afirma tener una mayor confianza a la hora de pilotar: “En general, el manejo del coche es mejor que el año pasado, esta vez he tenido confianza para buscar el límite desde la primera vuelta, mientras que en 2019 esas primeras vueltas en las que aún has de trabajar tu confianza daban miedo, eso ya es mejor que el año pasado, aunque un coche cómodo de conducir no siempre es rápido”, ha recalcado.
El piloto de Williams cree que pueden soñar con objetivos más ambiciosos que la temporada pasada y que pueden haber salido de las últimas posiciones: “El año pasado todo el mundo estaba un poco perdido, no sabíamos qué hacer porque el coche no estaba aquí, tengo la confianza de que este año podremos ir de carreras y pasárnoslo un poco mejor que la última temporada, que es lo que queremos todos”.
También considera que el FW43 es mejor en cuanto a diseño: “La calidad de construcción es mucho mejor que el año pasado y el coche también tiene mejor aspecto desde el punto de vista del diseño, ha sido una mañana muy positiva, veremos en Melbourne, tenemos que centrarnos en nuestro programa y aprovechar al máximo estas dos semanas”, ha comentado.
🔷 @WilliamsRacing's FW43 🔷 pic.twitter.com/IXfd7lYnmI
— Formula 1 (@F1) February 19, 2020
Por último, fue preguntado por su progreso en la categoría: “Todavía soy joven, en la última temporada aprendía en cada carrera, era mejor piloto en Abu Dabi que en Melbourne y esta vez seré mejor en Melbourne que en Abu Dabi el año pasado, me he marcado varios objetivos personales sobre cómo quiero mejorar mi pilotaje y sobre varias cosas que quiero hacer mejor”.
Williams parece haber dado un paso muy importante, no solo para esta temporada, también para su futuro en el Gran Circo. En un día han realizado una pretemporada mejor que la del año pasado, un desastroso comienzo que marcó la pauta de una temporada difícil, anotando un punto y terminando últimos en el campeonato de constructores. Hoy, parece haber luz al final del túnel, que podría hacer aún más interesante la batalla en la zona media si finalmente Williams confirma estas buenas sensaciones. Sin embargo, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Australia para confirmarlo.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14641/haas-presenta-su-arma-para-remontar-en-2020