Aston Martin quiere convertirse en uno de los equipos top de la F1
Tras la compra de acciones de Aston Martin por parte de Lawrence Stroll, el siguiente paso fue la incorporación a la Formula 1. Y vienen con un objetivo claro: alcanzar a los equipos top.
Aston Martin, fabricante británico de automóviles, aterrizará en la Fórmula 1 en la temporada 2021 de la mano de Racing Point. La famosa marca de coches de lujo tendrá su equipo oficial en F1 tras haber llegado a un acuerdo con el equipo de Lawrence Stroll, tras la compra del 16,7% de la compañía por parte del padre de Lance.
Alineaciones para los Tests de Pretemporada
Tras ver el futuro del ya extinto Force India hace un año y medio, Lawrence Stroll salvó el equipo tras una toma de posición por su parte y lo renombró como Racing Point. Ahora, Racing Point disputa su último año como tal, ya que en 2021 pasará a ser el equipo oficial de Aston Martin.
“Son noticias significativas para Aston Martin y para la F1. Siendo una de las marcas icónicas de coches deportivos del mundo, Aston Martin necesitaba tener presencia en la parrilla de la F1, y esta solución ofrece un equipo completo Aston Martin F1 Team desde 2021 en adelante” declaraciones de Otmar Szafnauer recogidas en RaceFans.net. “Son noticias que van a entusiasmar a los fans alrededor del mundo, y destacará a una marca que es ampliamente considerada como el mejor fabricante de deportivos de lujo de Gran Bretaña”.
La intromisión de la marca británica en el campeonato del mundo de F1 significará también una renovación y un beneficio para los coches de calle: y es que harán servir la tecnología de carreras para la conducción fuera de los circuitos.
“Creando un equipo oficial de F1 conseguimos un número de objetivos para Aston Martin: eso lleva a un perfil de marketing alto para la división de coches de calle. Además, hay la obvia colaboración técnica entre el programa de F1 y la de coches de calle, con tecnología F1 filtrada a los productos que Aston Martin lance en los próximos años” continuó Szafnauer.
No obstante, y a pesar de que la temporada 2020 está a la vuelta de la esquina, Aston Martin sigue teniendo patrocinio con Red Bull Racing, acuerdo que terminará a final de esta temporada, y que conllevará al cambio de nombre del equipo en el que corren Sergio Pérez y Lance Stroll, confirmado por el propio CEO de Racing Point.
“No hay impacto inmediato en nuestra campaña y vamos a continuar compitiendo como Racing Point hasta que la marca tome posición al inicio de 2021; a partir de ahí seremos ‘Aston Martin F1 Team’. Es excitante la transición a un equipo fabricante, y tenemos una gran parte del año para hacer estos cambios. Es importante no descentrarnos del trabajo para 2020, que es ser competitivos con el RP20.” concluyó Szafnauer.
Se presentó oficialmente la decoración para el Racing Point 2020
El miércoles empiezan los test de pretemporada de Barcelona. Hoy ha sido presentado el monoplaza con el que disputarán la temporada Pérez y Stroll, con la desaparición de “SportPesa” como patrocinio y el reemplazo por BWT como mayores novedades con su antecesor.