F1 - Noticias

La razón por la que el nuevo McLaren es color mate

El director técnico de McLaren, James Key, respondió que el cambio de color se debe a cambios técnicos que ayudarán al coche a ser más competitivo; asimismo explicó cómo fue el desarrollo de este nuevo monoplaza con el cual comenzaron a trabajar desde la creación del anterior coche.

( palabras)
La razón por la que el nuevo McLaren es color mate
Fuente imagen: Twitter @McLarenF1

El cambio de pintura a un mate más liviano y las patillas alterales son los cambios principales en el nuevo monoplaza de McLaren MCL35 en cara la temporada 2020, ante esto el director técnico de la escudería británica. James Key, reveló por qué el cambio de color en el coche.

"Hay un ligero cambio en el color y el lado de la marca de las cosas; pero esto tiene benificios técnicos. Hay un beneficio de peso, ciertamente, pero también hay otras cosas. En realidad, es una combinación de recubrimientos que rodean el coche", explicó James Key.

McLaren tras su separación de Honda ha vivido un genesis dentro de la F1, se encuentra entre esa brecha entre la zona media de la parrilla con los equipos top y cerró el año 2019 muy fuerte para superar a su competencia directa como Renault, Toro Rosso (hoy Alpha Tauri) y Racing Point, y las expectativas para este año no son menos que repetir el éxito del 2019.

Ciertamente, el coche no tiene grandes variaciones a comparación del año pasado, sin embargo, Key destacó que el equipo trabajó en las partes internas del coche, como la caja de velocidades, para conseguir un sidepod más estrecho.

"El cuerpo está siguiendo una tendencia que creo que estamos viendo cada vez más con un sidepod muy estrecho, que es todo un ejercicio de empaque", explicó el director técnico de McLaren.

Asimismo, James Key explicó que le MCL34, uno de los autos más competitivos que hizo McLaren desde el ingreso de la era híbrida, fue una de las bases más fuertes para este nuevo diseño, puesto que solo adaptaron la geometría para obtener un auto con una filosfía compacta.

"Intetamos llevar adelante lo que aprendimos el año pasado a medida que avanzábamos. El coche estaba siendo diseñados mientras estabamos desarrolando el MCL34, y luego sentimos que se podía obtener una mejor geometría con el MCL35", aunó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.