F1 - Noticias

McLaren reveló su coche para la temporada 2020

El equipo de Woking mostró al mundo su MCL35, el auto con el que espera dominar la zona media la parrilla nuevamente y acercarse a los punteros.

( palabras)
McLaren reveló su coche para la temporada 2020
Fuente imagen: @McLarenF1

McLaren fue el mejor equipo fuera del "Big 3" de la Fórmula 1 durante la temporada de 2019, con lo cual, no es una sorpresa que la filosofía del MCL35, su auto de 2020, sea parecida a la de su predecesor, el MCL34. La escuadra inglesa presentó su retador para el 2020 —que será conducido por Carlos Sainz y Lando Norris—, en el Centro Tecnológico McLaren, su sede en Woking.

El aspecto del auto no varía mucho con respecto al del año anterior, con el anaranjado como el color principal, pero con más áreas coloreadas en azul. Asimismo, el paquete aerodinámico presenta cambios, especialmente en el alerón delantero. La "nariz" del auto es diferente a la del año anterior. Las tres boquillas visibles en la punta del MCL34 han sido reemplazadas en el coche actual por una nariz más parecida a la del resto de equipos.

Claramente, analizar detalles aerodinámicos en el momento del lanzamiento de un auto no tiene gran sentido, pues son estos detalles los que varían carrera a carrera. En cuanto a la filosofía del diseño, es notable su parecido con el coche del año anterior, que representó un éxito para la difícil etapa reciente de McLaren.

El MCL35 tiene expectativas muy altas por parte del equipo y del público, pues se espera que mejore —o al menos iguale—, lo conseguido en 2019.

El RB16 hizo sus primeros kilómetros en Silverstone

McLaren viene de comandar la zona media con claridad en 2019 —54 puntos sobre su más cercano perseguidor, Renault— e incluso consiguió su primer podio desde 2014 —Sainz fue tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019—. Asimismo, la confiabilidad de su auto presentó una mejoría total con respecto a años recientes y ese deberá ser un punto clave de la nueva máquina.

¿Podrá McLaren unirse a la lucha de Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2020?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.