F1 - Noticias

Brawn, sobre el GP de Zandvoort: "Me preocupaba cómo podíamos convertirlo en un buen circuito de carreras"

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha mostrado su preocupación sobre la posibilidad que el Circuito de Zandvoort no sea apropiado para correr en la máxima categoría del motorsport.

( palabras)
Brawn, sobre el GP de Zandvoort: "Me preocupaba cómo podíamos convertirlo en un buen circuito de carreras"
Fuente imagen: Twitter Oficial de F1

El Gran Premio de Holanda vuelve a la F1 tras años de ausencia. El Circuito de Zandvoort regresa a la parrilla después de 35 años sin carreras. Sin embargo, muchos se han cuestionado de si se podrá adelantar en el trazado, pues se ve un poco estrecho para los actuales Fórmula 1.

Craig Wilson, jefe de rendimiento de coches de F1 aseguró hacia motorsport.com que la idea de usar la inclinación lateral de la curva peraltada del circuito se pudo hacer realidad.

"Lo revisamos, usamos nuestra simulación y luego volvimos y dijimos 'está bien, bien, necesitarías al menos este nivel de inclinación para poder hacerlo”, dijo a motorsport.com.

"Lo evalué con dos métodos diferentes, en términos de estabilidad del coche y pérdida aerodinámica, y parece que puede funcionar”, aseguró el ingeniero.

"Entonces fue un caso de 'está bien, ¿podemos hacerlo físicamente?' Los chicos de Zandvoort se fueron, hablaron con algunas personas y volvieron y dijeron: 'Sí, podemos hacerlo, creemos que podemos hacerlo, y estaríamos muy interesados en hacerlo'”.

Pero, por el contrario, Brawn, actual CEO de la Fórmula 1 se mostró algo reacio, pues no creía que dicho Gran Premio fuera adecuado para la categoría.

"Me preocupaba cómo podríamos convertirlo en un buen circuito de carreras hasta que lo hayamos hecho", señaló.

"Pero ahora tenemos una recta decente y llegar a esa última curva, y luego la primera curva en el pit recto será bastante emocionante. Y una gran multitud también, estoy seguro", agregó.

Aunque hubo rumores acerca de si los neumáticos Pirelli podrían o no pasar la curva peraltada de Zandvoort [parecido a lo que ocurrió en el GP de EEUU en 2005 con Michelin], Brawn confía en Pirelli y en el trabajo conjunto de simulación realizado con la F1.

"La inclinación va a ser muy emocionante", dijo Brawn. "He visto algunos comentarios sobre los problemas que tuvimos en Indianápolis. La inclinación estuvo involucrada allí, pero el problema fue un poco más fundamental que eso. Así que no anticipo ningún problema con la curva peraltada en Zandvoort", expresó.

Para finalizar, Brawn señaló que la Fórmula 1 puede poner distintas presiones a las ruedas, por lo que no espera ningún inconveniente.

“Pirelli ha hecho todas las simulaciones. Somos una categoría de rueda única. Por lo tanto, hay margen para ejecutar diferentes presiones de llanta si es necesario y tenemos algún problema. Pero no esperamos ningún problema. Todos los números no indica ningún problema, así que creo que será una pista realmente emocionante”, finalizó el británico.

También te puede interesar: Semana de primeras presentaciones de F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.