F1 - Noticias

Para Daniel Ricciardo lo peor de la F1 es depender de un coche competitivo

El piloto de Renault ha comentado en una reciente entrevista lo que opina sobre cómo funciona la Formula 1 y lo que dependen los pilotos de tener un gran coche y equipo detrás de ellos para lograr ser competitivos.

( palabras)
Para Daniel Ricciardo lo peor de la F1 es depender de un coche competitivo
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Daniel Ricciardo siempre ha sido considerado como uno de los pilotos que tiene algo especial que destaque sobre el resto de la parrilla pero que nunca ha sido capaz de aprovecharlo pese a lograr siete victorias en las temporadas que compitió con el equipo Red Bull. Ahora junto a Renault en su primera temporada juntos no logró pisar el podio y quedará por ver si esta próxima temporada que va a comenzar conseguirán hacerlo. Ricciardo comentó en The Daily Show que para poder conseguir buenos resultados en la actual F1 es necesario tener un coche competitivo, algo que como él mismo expresaba es lo que más le disgusta de la F1, "probablemente la única cosa que no me gusta de mi profesión elegida".

"Desafortunadamente, no es como el tenis, donde solo se puede culpar como mucho a la raqueta. Hay mucho material, depende mucho del equipo. Pero ese es el deporte y luego su trabajo es tratar de ponerse en el mejor equipo para brindarle el mejor equipamiento.”

Es como una batalla tecnológica con los fabricantes, es una locura. Creo que estar en la parrilla, y hay 20 pilotos, eso es obviamente un logro en sí mismo. Pero entonces obviamente quieres ser el mejor y llegar a la cima".

Es verdad que es un comentario que siempre ha corrido tanto en el paddock como en la prensa de que Ricciardo nunca ha llegado a tener un coche realmente competitivo para luchar por el campeonato de mundo pese a haber estado en la escudería Red Bull, pero coincidió con los años de gloria de Mercedes y poco más podía lograr que alguna que otra victoria. Nos quedará esperar si Renault consigue fabricar un monoplaza realmente competitivo con el que pueda aspirar al campeonato.

A Ricciardo siempre se le ha visto como el piloto más alegre de la parrilla y siempre han destacado que se le ve por el paddock con una sonrisa en la cara y tiende a mantener una relación con los medios menos seria a la que tienen otros pilotos y sobre esto también quiso mencionarse. "Creo que los otros que son un poco así, no ayudan al deporte".

"Creo que, para mí, crecer en Australia, crecer bajo el sol, vivir cerca de la playa, simplemente convierte tu personalidad en un poco de felicidad".

Estoy haciendo el trabajo de mis sueños y tienes que recordarlo, a veces te vuelves tan competitivo y tan atrapado en él que te olvidas como un poco de perspectiva. Es el trabajo de mis sueños, viajo por el mundo para conducir autos en circuitos, lo cual es bastante impresionante”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.