Mercedes a la caza de Lewis Hamilton
El dúo formado por Hamilton-Mercedes ha demostrado ser imparable estos años. Esta temporada su contrato llega a su fin, por lo que Mercedes se ha mostrado ansioso por renovar al piloto inglés y mantenerlo en sus filas.
El equipo Mercedes ha mostrado este lunes al mundo su nuevo monoplaza, el W11, con el que piensa afrontar la temporada 2020 de la Fórmula 1. Tras varias temporadas marcadas por la dominación absoluta de la parrilla, Mercedes espera continuar en el buen camino para ello desea mantener a Lewis Hamilton a bordo de las flechas plateadas. El piloto inglés disputará esta temporada su último año de contrato con la escudería, por ahora, ya que el director de Mercedes, Toto Wolff, ha aprovechada el lanzamiento de su nuevo monoplaza para lanzarle un anzuelo a Lewis Hamilton, expresando el interés del equipo en mantener al laureado piloto entre sus filas.
Lo cual no es de extrañar, contando con que Lewis Hamilton ha ganado cinco de sus seis títulos con Mercedes y ha acompañado a la escudería en esta etapa de dominación absoluta de la categoría reina del motor, desempeñando el indiscutible papel de primer piloto del equipo.
"Creo que es el emparejamiento obvio en el futuro. Nos gustaría tener el hombre más rápido en el coche y sé que Lewis quiere tener el monoplaza más rápido. Hay un resultado mutuo", expresó Toto Wolff.
Sin embargo durante el parón de este invierno los rumores se han cernido sobre la posible relación futura entre el piloto inglés y Mercedes; ya que los rumores acusaban a Lewis Hamilton de exigir una cantidad desorbitada de dinero para la renovación de su contrato con su actual equipo, algo que Mercedes no habría terminado de ver con buenos ojos.
No obstante Toto Wolff ha desmentido en su totalidad dichos rumores, ya que según ha confirmado el director del equipo Mercedes, la escudería no habría hablado con Lewis Hamilton desde Navidad. Con el propósito de desintoxicarse de todas las tensiones que surgen en el devenir normal de una temporada de Fórmula 1, donde tanto los pilotos como todo el equipo están sometidos a una gran presión.
"Viajamos por el mundo casi 10 meses al año y nos ponemos nerviosos los fines de semana y lo que hacemos durante el invierno es dejarnos en paz", señaló Toto Wolff.
"La última conversación que tuve con él fue la noche anterior a la fiesta de Navidad, donde tuvimos una buena conversación y dijimos que continuaríamos nuestra discusión sobre su futuro una vez que regrese de Estados Unidos y comencemos la temporada", prosiguió el director del equipo Mercedes.
La nueva temporada comenzará el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia, donde se supone que Lewis Hamilton y Mercedes retomarán el futuro del piloto inglés junto a la escudería, que por su parte parece no tener ninguna duda sobre el piloto, ya que Toto Wolff se ha deshecho en elogios hacia su piloto estrella.
"Creo firmemente en que el equipo atraerá a los mejores pilotos y, por el momento, Lewis ha demostrado que es el mejor piloto actual con sus seis títulos", señaló el de Mercedes.
"A mediano y largo plazo, esperamos poder continuar brindando tecnología al mejor conductor y atraerlos", concluyó Toto Wolff.
Con todo no es de extrañar que Mercedes consiga su objetivo y logre hacerse con los servicios de Lewis Hamilton, sobre todo si consigue volver a dominar esta temporada, demostrando al piloto inglés que está en el mejor equipo de la parrilla para lograr sus objetivos.
Te puede interesar:Mercedes nos adelanta su nuevo color