F1 - Noticias

F1 baraja la posibilidad de prohibir los motorhomes

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aseguro que van a buscar alternativas para los motorhomes con la finalidad de cumplir su objetivo de reducir la emisión de carbono a cero.

( palabras)
F1 baraja la posibilidad de prohibir los motorhomes
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

En su misión de ser emisor cero de carbono, la Fórmula 1 estarían barajeando la posibilidad de prohibir los enormes motorhomes de las escuderías, que representan un gran gasto y contaminan durante sus trayectos circuito a circuito. Ante la posible prohibición el director deportivo de la F1, Ross Brawn, mencionó que están buscando opciones que impacten menos al medio ambiente.

"De cara al futuro, queremos avanzar hacia unos motorhome o instalaciones que se puedan montar con un impacto logístico muy menor al que tienen en la actualidad", señaló Ross Brown en declaraciones recopiladas por el portal de automovilismo motorsport.com.

Asimismo de acuerdo con Motorsport.com en cada Gran Premio se desplazan alrededor de 315 camiones que cubren miles de kilómetros para poder transportar los motorhomes en cada circuito de Europa, por lo que en este aspecto Ross Brawn mencionó sobre la posibilidad de que los materiales sean transportados por tren o barco.

"Estamos buscando todas las formas alternativas de transporte, el tren es en realidad una forma muy eficiente de mover cosas. El transporte marítimo también es una opción en términos del impacto ambiental que tiene", aunó el director deportivo de la Fórmula 1.

Asimismo Brawn hizo referencia a las salidas de los equipos a los Grandes Premios que son en otros continentes y se tienen que acoplar a los motorhomes que están en cada uno de los circuitos, mismos que son provisionales y son creados por los circuitos como ocurre en los GP de Arzebaiyán, Australia entre otros.

"En unas carreras tenemos motorhomes que viajan en camión, pero en todas las demás los equipos están contentos con lo que sea que tengan ahí. Como en Bakú, donde hay instalaciones prefabricas. Nadie se queja, siguen siendo funcionales", aunó.

Desde hace varios años la Fórmula 1 ha estado trabajando para ser amigable con el medio ambiente y en un futuro el debate eléctrico comenzará a llenar las agendas; de momento el objetivo principal es reducir a cero la emisión de carbono para el 2030 y la próxima prohibición para 2035 de la gasolina y el diésel, obligará a la 'Categoría Reina' del automovilismo a pensar sobre una alternativa respecto al combustible.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.