F1 - Noticias

El coronavirus pone en jaque al GP de China

Ross Brawn ha confirmado que están valorando cambiar la fecha del Gran Premio de China para finales de año, una propuesta que no gusta a las escuderías. También se puso sobre la mesa sustituir la cita china por otra carrera, pero Brawn ha rechazado esta opción. El coronavirus no solo ha afectado a la Fórmula 1, también ha cancelado varios eventos de otros deportes y pone en peligro la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

( palabras)
El coronavirus pone en jaque al GP de China
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El coronavirus ha obligado que las autoridades chinas suspendan todos los eventos deportivos del mes de marzo, por lo que el Gran Premio de China, que se celebraría en abril, está en riesgo debido a que es posible que la enfermedad no esté totalmente controlada para esas fechas.

Los máximos mandatarios de la Fórmula 1 están esperando una decisión de los promotores de la cita china, mientras tanto, el director deportivo, Ross Brawn, ha dicho que están barajando la posibilidad de que el Gran Premio de China se dispute más adelante: “Creo que si hay una posibilidad de que no se celebre en abril, se pospondrá, dejaremos abierta la puerta a ver si la carrera se puede celebrar más tarde este año, China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener una carrera allí”, ha comentado en una entrevista con un pequeño grupo de medios.

 

chinaabajo-2019
Caption

 

Como ha señalado Brawn, una opción podría ser ampliar el calendario y que la carrera sea en diciembre, pero esa propuesta no contaría con un excesivo respaldo de los equipos. También se rumoreó la posibilidad de que la carrera se sustituyera por otra, aunque el británico niega esa opción: “No haríamos eso, probablemente, simplemente trataremos de encontrar un periodo en el que la carrera encaje hacia final de temporada”, ha afirmado.

Si finalmente se llegara a retrasar o cancelar la carrera asiática, la Fórmula 1 tendría dos parones importantes: uno en verano y otro en primavera. Además, si las escuderías no apoyasen trasladar el Gran Premio a diciembre, estaría muy complicado reubicarlo para otra fecha.

Esta carrera no es la única en riesgo, prácticamente todas las programadas en Asia podrían cancelarse si finalmente el coronavirus se expandiera al resto del continente. Los promotores del Gran Premio de Vietnam, que debutaba este año, han confirmado que están atentos a la evolución de la enfermedad. Algo parecido han explicado los responsables del Gran Premio de Japón, cuyo país también está expectante sobre el futuro de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

brown-abajo
Caption

 

Brawn dice que la situación es complicada, pero ha reiterado que están esperando la decisión final del promotor del evento de Shanghái: “Parece muy complicado, estamos esperando que el promotor del Gran Premio y las autoridades tomen una decisión final - a lo que añadió - han cancelado todos los eventos públicos en marzo, tanto deportivos como de otro tipo, es una situación trágica y complicada, pero creo que la próxima semana o dentro de dos semanas estará más claro qué pasará”.

El británico asegura que la F1 necesita que esta decisión se tome en las próximas semanas, especialmente por razones logísticas: “Hay dos fechas topes a nivel logístico, una es cuando todo el cargamento marítimo zarpe, que es esta semana o la siguiente, cosas como el combustible y demás van en barco, pero no es un desastre si hay que traerlas de vuelta", ha señalado

La segunda fecha importante a nivel logístico es cuando trasladan al personal: “Luego llegamos al momento de llevar físicamente a la gente hacia allí, hay un gran reto al respecto para preparar la carrera, es una fase crítica y se producirá en dos o tres semanas, creo que es el momento en el que tendremos que decir cuál es la situación”, ha finalizado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14512/ferrari-va-por-todo

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.