Ferrari va por todo
Louis Camilleri, ha anunciado que habrá un aumento de inversión para tener más recursos disponibles de cara a la temporada 2021.
Ferrari va por todo
En 2021 llegará una gran revolución a la Fórmula 1. Dentro de esta revolución y de un profundo cambio reglamentario, tiene que llegar la normativa del límite presupuestario para todos los equipos de la máxima categoría.
Es por eso que el director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, ha destacado el compromiso que tiene el equipo italiano y toda la marca con la Fórmula 1, anunciando que habrá un aumento de inversión para tener más recursos disponibles de cara a la temporada 2021.
Parte de los recursos económicos que destinen los equipos serán controlados por la FIA, con la intención de promover una mayor igualdad. Fuera de este control quedaran los gastos de comercialización, salarios de los pilotos, los costes de activos patrimoniales y el bonus de final de año.
Camilleri expresó en declaraciones a La Gazzetta dello Sport: “Este año será bastante crítico. Como siempre nuestra ambición es intentar ganar, así que a lo largo de esta temporada seguiremos invirtiendo en nuestra infraestructura, nuestros recursos y nuestra tecnología. Todo esto mientras seguimos desarrollando el coche de 2020 y avanza la temporada”.
Obviamente, el aumento de estos gastos es debido a los costos que generan los cambios para 2021.
“La nueva reglamentación que llegara en 2021 supondrá el desarrollo de un coche muy diferente al actual, lo cual requerirá recursos y gastos adicionales ya para este mismo año. Realizaremos un crecimiento de inversiones significativo”, agregó el directivo.
Sin dudas Ferrari no quiere que le suceda lo que años atrás y va a estar pendiente de todo sin dejar nada librado al azar. Con grandes cambios aerodinámicos y en los motores, el monoplaza de 2021 será fundamental ya que será una base para las próximas temporadas que completen en la categoría máxima.
Pasando al nuevo monoplaza que utilizará la marca italiana para esta temporada parece que los pronósticos mejoraron. Recordemos que hace dos semanas había rumores de que la Ferrari 2020 tenía un grave problema aerodinámico. Leo Turrini, especialista en F1 y sobre todo de Ferrari, es optimista en relación a los signos mostrados esta semana y comentó: "Las señales de la semana pasada animan más. Hasta ahora no es que el proceso haya estado exento de problemas pero, como ya expliqué, todavía hay tiempo".
Se realizó el primer ensamblaje del coche llamado “proyecto 671”. Con esto ya se pueden comenzar los test funcionales en el banco de pruebas dinámico, más conocido como Seven Post Rig (Aparejo de siete postes. Es un equipo de prueba utilizado para realizar análisis técnicos en autos de carrera. Mediante la aplicación de fuerzas de agitación, el agitador puede emular cargas bancarias, transferencia de carga lateral, transferencia de peso longitudinal y carga aerodinámica sensible a la altura de la marcha para emular pistas de carreras específicas).
Ferrari debe dar todo de sí, mejorar estrategias; evitar peleas, concentrarse más que nunca si quiere cortar la sequía. Ojala veamos un equipo amalgamado y con resultados exitosos.