F1 - Noticias

Según Marko, los jóvenes pilotos prefieren la academia de Red Bull

Helmut Marko ha comentado recientemente que cada vez es de mayor prioridad para los jóvenes pilotos que quieren llegar al mundo de la Fórmula 1 ponerse en contacto con Red Bull para entrar en su academia.

( palabras)
Según Marko, los jóvenes pilotos prefieren la academia de Red Bull
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

En los últimos años en el mundo de la Fórmula 1 hay un equipo y una academia que ha resaltado sobre el resto de equipos y sus canteras. Y es que cada vez hay más pilotos en la parrilla salidos de la escuela de jóvenes pilotos de la escudería Red Bull. Entre los nombres de esos pilotos tenemos a tetracampeón del mundo Sebastian Vettel o pilotos que han mostrado durante su trayectoria en la F1 una gran valía como Sainz, Ricciardo, Albon y el que seguramente más esperanzas este dando al equipo para lograr de nuevo hacerse con el entorchado mundial, Max Verstappen.

Esto ha provocado que la academia de Red Bull se haya convertido en un escaparate para los jóvenes pilotos, los cuales tienen claro cuál es la principal prioridad con la que ponerse en contacto para desarrollar su carrera deportiva. Por eso mismo intentan primero entablar relaciones con ellos antes que explorar otras opciones. Pero Marko ha confirmado que no todos pueden acceder a la academia, tal y como se recogen en unas recientes declaraciones del propio asesor de Red Bull en motorsport.com.

"Diría, sin arrogancia, que los muchachos, si tienen la opción, primero intentan ponerse en contacto con Red Bull. Pero tenemos nuestros principios y no nos alejamos de ellos. En esta década, lo que hemos experimentado es que ahora todos tienen un abogado que traen consigo".

"Algunos quieren una coma más en el contrato… esto y aquello. Decimos: tenemos nuestro sistema, y funciona. No estamos preparados para comprometernos, y estos son contratos justos".

También ha confirmado que cada vez se alejan más de captar pilotos provenientes del karting debido a lo difícil que es juzgar el talento de los pilotos independientemente del kart.

"En las categorías júnior, nos estamos alejando del karting. Es muy difícil. En el karting tienes neumáticos, motores y chasis que siempre están cambiando, pero que tienen un gran impacto en el rendimiento. Y estamos tratando con niños de 12 años y 13 años”.

"Hay ejemplos: tuvimos a Oli Oakes, que fue campeón del mundo en karting y no fue a ningún lado en fórmulas. Ahora dirige el equipo Hitech, con el que trabajamos bien juntos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.