Giovinazzi sueña con estar en Ferrari
El piloto italiano reconoció que uno de sus objetivos para la próxima temporada es mejorar su rendimiento para ser tomado como un candidato serio para tener un asiento con el 'Cavallino Rampante'.
La temporada 2020 va a ser determinante para varios pilotos, la mayoría terminará contrato al finalizar el campeonato, por lo que su futuro depende los resultadon que lleguen a tener. Son más de 10 pilotos los que tendrán que buscar asegurar su futuro, debido a la extensión de su contrato; entre ellos se encuentra el italiano Antonio Giovinazzi, quien tuvo problemas para adaptarse al monoplaza durante la pasada temporada y a pesar de ello sueña con algun día pdoer llegar a conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante'.
"Mentiría si digo que no sueño con pilotar en Ferrari. Formo parte de su programa y es un orgullo para mí. Me concentro en mí mismo y soy consciente de que si llevo a cabo un buen 2020 tendré una oportunidad", declaró el oriundo de Martina Franca, para el periódico impreso La Gazzetta dello Sport, cabe resaltar que Ferrari fue el equipo que impulso la carrera de Giovinazzi y logró llevarlo a la Fórmula 1.
El italiano comparte equipo con el campeón mundial, Kimi Räikkonen, en Alfa Romeo y a pesar de ser un equipo que no compite por los primeros lugares logró obtener protagonismo por las jóvenes promesas que han pasado por el equipo; muestra de ello es Charles Leclerc quien firmó el año pasado con Ferrari y tras una buena temporada logró posicionarse como uno de los pilotos favoritos para hacerse del campeonato mundial en un monoplaza de la escudería roja.
Por esta razón Giovinazzi tiene entre sus objetivos lograr vencer a su compañero de equipo, así como de mejorar sus tiempos y resultados. "Uno de los objetivos de este año es batir a Räikkönen, pero lo cierto es que no quiero centrarme en eso, sino que quiero mejorar y obtener el mejor resultado posible", aseveró el piloto italiano.
Asimismo Giovinazzi fue uno de los pilotos que estuvo en la cuerda floja durante el 2019 por las dificultades que tuvo de adaptarse al monoplaza, sin embargo logró salir avante y aseguró su asiento una temporada más.
Por su parte el 'Cavallino Rampante' tiene incertidumbre sobre el futuro de Sebastian Vettel, quien la última temporada ha sido objetivo de criticas al verse superado por Leclerc y por las acciones que le costaron el triunfo, en algunas ocasiones, a Ferrari. Diversos nombres han sonado para integrarse al equipo en 2021, sin embargo con metodo quirúrgico ha menajdo el tema y hasta el momento no ha dado pistas sobre si el alemán continuará con ellos al concluir la temporada.
Después de que Giovinazzi tuvo un repunte estupendo tras el parón veraniego, el director de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que siguen de cerca la evolución del italiano y le hizo un 'guiño' sobre su futuro en la escudería. "Antonio puede ser piloto de Ferrari. No obstante, tenemos que ver cómo se desarrolla todo en 2020. Si tengo que juzgar solo esta temporada, aún no está preparado", declaró Binotto a finales del año pasado.
La escudería roja recientemente renovó a Charles Leclerc con un contrato a muy largo plazo, algo que es muy poco visto dentro de la Fórmula 1, por lo que dieron a entender que el futuro del equipo se encuentra con el joven monegasco; asi que de llegar Giovinazzi lo harí como el piloto escudero del monegasco.
Su posible llegada no suena descabellada puesto que pertenece al programa de desarrollo de pilotos de Ferrari, sin embargo tendría que hacer una temporada sobresaliente para ser tomado en cuenta como un candidato serio, sin embargo existen más posibilidades de que tendrá que esperar más tiempo para cumplir su sueño.