¿Qué vio Aston Martin en Lawrence Stroll?
El CEO de la marca de automóviles, Andy Palmer, consideró que vio en Racing Point la capacidad de conseguir podios y lograr campeonatos y ve con esperanzas esta nueva etapa dentro de la Fórmula 1.
Aston Martin dejará Red Bull tras la temporada 2020 y regresará como equipo a la Fórmual 1 para el 2021, después de que el magnate Lawrence Stroll adquirió acciones de la marca. Una constante metamorfósis ha tenido la escudería, quien desde 1991 se encuentra dentro del 'Gran Circo' y el próximo año tendrá un cambio más.
Desde la adquisición de Force India por parte del canadiense, se dejó en claro que el nombre Racing Point iba a ser pasajero para la escudería, sin embargo, no se dijo por cuanto tiempo se iba a llamar así. Ahora con la adquisición de acciones por parte de Stroll, el CEO de Aston Martin, Andy Palmer, fue cuestionado tras pasar de un equipo puntero como Red Bull a Racing Point, uno de los equipos de la zona media de la parrilla.
Ante estos cuestionamientos, Palmer aseguró que vio en Racing Point la capacidad de lograr podios. "Este cambio nos da un desafío y si hablas con Stroll, rápidamente aprenderás que no está en el paddock simplemente por estar. Está invirtiendo en el equipo para ganar", declaró el inglés para el portal británico Autocar.co.uk.
Asimismo Palmer destacó que comparte una misma visión y más dentro del automovilismo con Stroll; también aplaudió la compra que hizo el canadiense en 2018 por la escudería Force India, la cual ha salido a flote tras la tormenta económica que les deparaba durante la administración de Vijay Mallya.
"Lawrence y su consorcio son un grupo de grandes nombres y es una señola de confianza en Aston Martin, el que hayan invertido en nostros. Tienen una gran experiencia en marcas de lujo y nada mejor que brinde a la compañía un grupo de mentores con los que podamos trabajar", explicó Andy Palmer.
La adquisición de acciones de Aston Martin y una fuerte inyección de dinero conllevó la construcción de una nueva fábrica, asi como de contatar más personal, que ayudar a convertirse en uno de los equipos referentes dentró de la F1, y por ello el CEO de la marca de lujo ve con buenos ojos el futuro de la marca dentro de la máxima categoría del deporte motor.
Esta será la segunda ocasión que el frabricante británico estará en la parrilla del 'Gran Circo' como equipo, tras su paso efímero en 1959 y 1960 con sus modelos DBR4 y DBR5 respectivamente, en esos tiempos alineados por David Brown Corporation; durante estas dos temporadas el equipo los pilotos Roy Salvadori —quien estuvo en ambas temporadas—, Carroll Shelby y Maurice Trintignant, no pudieron sumar ningún punto, por lo que esperan que el futuro en alianza con Lawrence Stroll sea totlamente diferente.