F1 - Noticias

Las noticias más destacadas de la semana

Hoy haremos un repaso a las noticias más destacadas de esta última semana de enero. La incorporación de Pat Fry a Renault, la reunión de Mercedes sobre su futuro o el nombramiento de Eric Boullier como director del Gran Premio de Francia, son algunas de ellas.

( palabras)
Las noticias más destacadas de la semana
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Febrero es más que un simple mes para los amantes de la Fórmula 1, en las próximas tres semanas se producirán las presentaciones de todos los monoplazas y los test invernales que, nuevamente, se realizarán en el Circuito de Barcelona - Cataluña. A continuación, veremos las noticias de esta última semana de enero.

Pat Symonds, jefe técnico de la F1, comentó que su equipo ha estado trabajando muy duro para evitar los mismos errores que cometió la organización con la normativa de 2009. En aquella normativa, un vacío legal permitió que Brawn GP lograra el título de constructores y el de pilotos, el denominado doble difusor.

Otra noticia destacada es la incorporación de Pat Fry a las filas de Renault. La marca gala confirmó que el 5 de febrero se incorporará al equipo como director técnico de chasis, sustituyendo a Nick Chester, quien estuvo diecinueve años en el cargo.

 

f1_monaco_2019_00128
Caption

 

Recientemente, se anunció que Eric Boullier sería el nuevo director del Gran Premio de Francia. El antiguo jefe de McLaren ha propuesto cambios en el Circuito de Paul Ricard, especialmente en el primer sector, además de otros cambios en su entorno.

Como se anunció, este año habrá cambios en el formato de los fines de semana de Gran Premio. El fin de semana de Gran Premio se reducirá, eliminando los jueves de conferencias y actividades promocionales, siendo un fin de semana de tres días: viernes, sábado y domingo.

Otra noticia relevante es la incorporación de Dave Worner y Jonathan Carter para la temporada 2020 en Williams. Worner será el diseñador en jefe; mientras que Carter será jefe de diseño adjunto y jefe de diseño. Con ellos, Williams espera salir de la terrible situación en la que se encuentran.

Por último, una de las noticias más importante, es la reunión de la cúpula de Mercedes para decidir su futuro en el Gran Circo. Hay rumores que indican que la plaza del equipo en la Fórmula 1 sería comprada por Aston Martin, que posiblemente sería la nueva inversión de Lawrence Stroll en la máxima categoría.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/14468/sabias-que-villeneuve-fue-el-ultimo-campeon-no-europeo-de-la-f1

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.