F1 - Noticias

Ya sabemos cuando iniciará Pat Fry su trabajo en Renault

El experimentado ingeniero Pat Fry, comenzará a trabajar en su nuevo cargo en el equipo Renault a partir de la próxima semana, reemplazando a Nick Chester.

( palabras)
Ya sabemos cuando iniciará Pat Fry su trabajo en Renault
Fuente imagen: Renault F1 Team - Twitter

Renault anunció el arribo de Pat Fry en noviembre pasado, pero todavía no podía trabajar en otro equipo ya que había dejado McLaren en julio y debía esperar el tiempo estipulado. Renault ha confirmado que comenzará a trabajar como el nuevo director técnico de chasis a partir del 5 de febrero, reemplazando al ingeniero Nick Chester, quien deja su cargo en el equipo francés después de 19 años de trabajo, 6 de ellos como director técnico de chasis, buscando una nueva reestructuración en el equipo.

"Pat Fry comenzará con el equipo como director técnico de chasis el 5 de febrero de 2020. Participará en la reunión de apertura de la temporada del equipo el 12 de febrero en París", comentó el equipo Renault.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14430/leclerc-avisa-quot-espero-ganar-el-mundial-en-2020-quot

El británico empezó su trayectoria en Benetton en 1987. Entre 1993 y 2010 formó parte de la McLaren de Ron Dennis. Estuvo en Ferrari entre 2010 y 2014, primero como asistente de director técnico y después como director de ingeniería. De ahí pasó a McLaren en 2018, previa estancia en la desaparecida Manor en calidad de asesor.

Desde Renault, buscan a una persona que marque liderazgo en la parte técnica del equipo, donde sintieron que fue su punto a reforzar para este año, buscando mejorar la fiabilidad del monoplaza.

Para esta temporada esperan llevar al auto a un siguiente nivel y no repetir los errores del pasado, poder dar el salto que lo lleve a despegarse de la zona media, pudiendo colocarse más cerca de los equipos punteros, para poder volver a los podios y a luchar por una victoria, siendo la última hace más de una década, el 12 de octubre de 2008 en Japón a manos de Fernando Alonso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.