Ferrari eligió solo a Leclerc a probar los neumáticos
Los italianos decidieron llamar solo a Charles Leclerc para la prueba con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en las pruebas de Jerez. Una decisión que explica la situación de ambos pilotos de Ferrari.
El 8 y 9 de febrero Ferrari estará probando con el SF90 los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que serán los que la categoría deberá utilizar para la próxima temporada, para que de esta manera los equipos puedan familiarizarse con los mismos. Los italianos dedicarán un día a probar los neumáticos de 18 pulgadas y al siguiente los de 13 pulgadas, con el fin de compararlos y obtener la mayor cantidad de datos posibles.
Para la prueba, Mattia Binotto, jefe del equipo ha decidido llevar solamente a Charles Leclerc como piloto, dejando a Sebastián Vettel al margen por el momento. Una decisión que podría ser polémica observada de manera precipitada, pero la realidad es que, desde el equipo ha decidido centrarse en el piloto que tiene contrato vigente para la próxima temporada, (hasta la temporada 2023) momento en que estos cambios serán efectuados.
La situación del pentacampeón alemán es incierta a partir de la temporada 2021, debido a que su contrato que lo tiene vinculado con el equipo Ferrari, vencerá a fin del presente año. Esta situación de incertidumbre sobre su continuidad, sería la que lo dejó afuera de las pruebas de Jerez.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14410/sabias-cual-fue-el-campeonato-mas-ajustado-de-la-formula-1
Aunque desde el centro de Ferrari, comentaron en varias oportunidades que sus pilotos partirán en igualdad de condiciones, este detalle marca como será el devenir de las próximas decisiones importantes dentro de la escudería. Charles Leclerc será quien llevará adelante la nueva década que comienza y todos los cambios por parte de Ferrari, por su parte Sebastián Vettel deberá afrontar esta temporada con la idea de una posible renovación con Ferrari, con la idea clara que por momentos tendrá que estar por detrás del monegasco, o su salida a partir del 2021 a otra escudería, aunque también un posible cambio de aire. La temporada aun no comienza, pero ya se sienten las expectativas de lo que no será un año más.