F1 - Noticias

Ante la impaciencia de Stroll, Racing Point pide serenidad

La desalentada séptima posición en el campeonato del mundo de constructores de la temporada 2019 no estuvo en línea con las expectativas del magnate canadiense. Lawrence Stroll tiene la ambición de apuntar a las principales posiciones con las reglas de 2021 y la introducción del tope presupuestario.

( palabras)
Ante la impaciencia de Stroll, Racing Point pide serenidad
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Ante la impaciencia de Stroll, Racing Point pide serenidad

La desalentada séptima posición en el campeonato del mundo de constructores de la temporada 2019 no estuvo en línea con las expectativas del magnate canadiense. Lawrence Stroll tiene la ambición de apuntar a las principales posiciones con las reglas de 2021 y la introducción del tope presupuestario.

Caption

 

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, dice que a pesar de tener una mejor economía aún necesitan tiempo para cumplir los deseos de Stroll. La idea siempre fue que el equipo, antes llamado Force India, fuera más competitivo. Los resultados demostraron que, aun, no lo es. La inversión ha ayudado al equipo a comenzar a trabajar en algunos planes ambiciosos para el futuro, pero Szafnauer dice que no se hace ilusiones de que pueda haber grandes progresos de inmediato.

Por otra parte los trabajos en el túnel de viento de Brackley, en el túnel de viento de Mercedes de este año se están manifestando de manera muy prometedora, tanto que el RP20 podrá beneficiarse de la útil colaboración con la marca de la estrella, que en este momento no se limita sólo al suministro de la unidad de potencia.

La información procedente de Gran Bretaña dice que en Racing Point hay cierta confianza en el monoplaza que Andy Green, director técnico y responsable del desarrollo del auto, y su selecto grupo técnico están desarrollando y encima con la colaboración de Mercedes están dando los primeros resultados en materia de aerodinámica que, justamente, fue su punto débil. No así su velocidad máxima demostrada en pistas rápidas.

Caption

 

El sitio Autosport le consultó al jefe de Racing Point por la generación de expectativas de Stroll, este respondió: "Siempre digo que personas razonables con la misma información llegan a la misma conclusión. En la F1, todo requiere un largo tiempo, incluso Mercedes tardó tres años en ganar una carrera después de comprar Brawn y ese era un equipo que acababa de ganar el campeonato. Red Bull compró Jaguar, y ¿cuánto tiempo les llevó ganar? Cinco años. Así que lleva tiempo, pero es así. Lawrence es ambicioso y tiene que entender: no sucede de la noche a la mañana”.

El equipo tiene dos desafíos para enfrentar este año: el primero es volver a demostrar el nivel exhibido en la temporada 2018 y el segundo es comenzar con el desarrollo del auto 2021 con las nuevas reglamentaciones. Y más allá de que Stroll sea el dueño no se compara con los recursos que tienen las grandes escuderías.

Szafnauer agregó que no solo depende del dinero para lograr buenos resultados, sino que el tiempo es vital para encontrar el camino hacia ese rendimiento. También, aclaró: "No tenemos todo el dinero del mundo, pero ahora tenemos mucho dinero, de manera que no nos vemos frenados por desarrollos que sabemos que están ahí pero que no podemos permitirnos hacer, que es lo que teníamos antes. Cuando estás desarrollando el coche pero no puedes hacer las piezas, eso es algo que te mata”.

Caption

 

En tal sentido, Green manifestó que deberán utilizar todos los recursos económicos y tecnológicos disponibles para no quedarse atrás este año ni iniciar con retraso el programa del próximo. Esta situación afectará en gran medida las finanzas del equipo y pondrá presión adicional sobre el personal. Entonces deberán invertir bien el tiempo y el dinero para no fallar y quedarse sin ambas opciones.

Se propone que la mayor carga de trabajo será para el 2020 y a mediados del mes de mayo comenzará el enfoque hacia el 2021, dependiendo de que el actual monoplaza sea lo suficientemente competitivo como para aspirar al cuarto lugar entre los constructores. De no ser así, los planes iniciales deberán ser modificados. “La paciencia es una virtud” y es lo que tendrá que buscar Stroll.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.