"He adquirido más madurez en la zona media": Daniel Ricciardo
El piloto australiano consideró que los errores en esta zona de la parrilla se pagan más caros, por lo que ha aprendido atacar en el momento adecuado para lograr la mejor posición posible.
El piloto de Renault, Daniel Ricciardo, consideró que ha aprendido el momento adecuado para atacar en las carreras estando en la zona media de la parrilla, a lo que le ha otorgado mayor madurez al subirse a un monoplaza en el que no ha podido competir con las escuderías top del campeonato.
"Estar en la zona media me ha ensañado algo más de disciplina. En F1 tú siempre intentas darlo todo en tandas largas y cortas y siempre vas a ir tan rápido como puedas. Eso sí, elegir los momentos adecuados para atacar es lo más importante que he aprendido", declaró el piloto australiano.
En declaraciones recopiladas por el portal GPblog.com, Ricciardo destacó que en la zona media de la parrilla los errores cuestan más a comparación de otras posiciones, puesto que puede bajar demasiados posiciones.
"Especialmente en la zona media, el coche no es tan bueno como los tres de arriba, y si cometes un error, pierdes más tiempo y sobrecalientas más los neumáticos. Los errores se pagan más caros", expresó Ricciardo.
Asimismo comparó la situación por la que atraviesa con Renault a cuando estaba en Red Bull, donde tenía un mayor rango de error puesto que el monoplaza tenía la capacidad de recuperar "fácilmente" las posiciones pérdidas.
Daniel Ricciardo iniciará su segunda temporada con Renault y tras un año en el que perdió protagonismo ante las limitaciones de la escudería francesa y la gran evolución de McLaren, una de las escuderías rivales. A pesar de este antecedente, las ambiciones del australiano no se han reducido.