Williams dice tener un presupuesto aceptable para 2020 pese su mal 2019
Desde Williams insisten en que van a tener un presupuesto aceptable para la temporada 2020 pese a haber perdido parte de sus ingresos por su mal 2019 y la marcha de patrocinadores que han acabado su contrato que les vinculaban a la escudería.
La escudería Williams viene de un año oscuro para su historia, acabando últimos en la clasificación del campeonato y muy lejos de los equipos de la mitad de tabla logrando un milagroso punto por parte de Kubica.
Estos malos resultados han provocado que haya sufrido una gran caída en los ingresos que reciben los equipos por parte de la FIA debido a su bajo rendimiento y clasificación al acabar la temporada. Pero esto no ha sido lo único que ha provocado su bajada de ingresos, y es que Williams ha visto como algunos de sus patrocinadores han acabado su contrato y han decidido no renovarlo. Unilever se ha marchado a patrocinar a McLaren y PNK Orlen se ha marchado con Kubica.
Pero pese a todas estas malas noticias, desde Williams han continuado trabajando para no experimentar una gran bajada de ingresos y han buscado nuevos patrocinios además de seguir contando con su principal patrocinador Rokit. Aparte han vendido parte de su zona comercial correspondiente a Williams Advanced Engineering (WAE) situación que anunció justo antes de navidad.
Con todos estos cambios, Claire Williams dijo antes de presentar a Roy Nissany (piloto de pruebas) que el equipo ha establecido un buen presupuesto para la temporada que entra tal y como comentó a Motorsport.com cuando preguntaron acerca del tema.
"El patrocinio es difícil, no es fácil, todos lo sabemos y no creo que ningún equipo esté encontrando el mercado de patrocinio en la F1 muy fácil”.
"Nuestro modelo de negocio en realidad depende en gran medida del patrocinio y nunca es fácil. No lo ha sido en las últimas décadas, pero aun así logramos encontrar un presupuesto de carrera saludable con el que hacer lo que tenemos que hacer en el transcurso del año".
"Tenemos eso para este año. Obviamente, como todos ustedes saben, vendimos una participación mayoritaria en Ingeniería Avanzada, cuyo producto recae en el equipo de F1, con el fin de reforzar el presupuesto también. Por lo tanto, no tengo preocupaciones sobre el presupuesto de carreras para 2020 ".
Habrá que ver si este año Williams logra desarrollar un vehículo más competitivo que la pasada campaña y así volver a colocarse más arriba en la tabla para pelear con los otros equipos.